Radio en vivo

Internacional

Tres islamistas fueron capturados en Alemania por presunto plan de terrorismo

Los tres individuos fueron capturados gracias a un procedimiento previo con otro sospechoso.

Berlin (Germany), 31/12/2023.- Police officers keep watch behind barriers at Sonnenallee street in the district Neukoelln in Berlin, Germany, 31 December 2023. Three pyrotechnics ban zones have been set up in Berlin. The ban applies from New Year's Eve at 6 pm until New Year's Day at 6 am. (Alemania) EFE/EPA/CLEMENS BILAN / CLEMENS BILAN

La policía local recibió información sobre un posible ataque terrorista islamista en la catedral de Colonia, esto fue lo que hizo que las autoridades prendieran las alertas; adicional a esto, la policía alemana ya había capturado a otro individuo en la noche del 24 de diciembre que según la información, también se disponía a hacer un ataque terrorista, las autoridades hicieron el respectivo examen de las pertenencias y el interrogatorio al capturado, esto hizo que se pudiese dar con la captura de los otros 3 sospechosos según el anuncio de este domingo 31 de diciembre por parte de la policía de Alemania.

Las detenciones se produjeron en Duisburgo, Herne y en Norvenich, en el distrito de Düren, donde se registraron los alrededores pues según el jefe de la policía de Colonia, Johannes Hermanns, el presunto ataque sería perpetrado con un coche.

Entretanto, ya se hizo una inspección en las cercanías de la Catedral de Colonia en busca de explosivos, sin embargo aún no se encuentra nada que pueda alertar a las autoridades, la policía por otro lado dijo que el aparcamiento subterráneo bajo la catedral también fue registrado pero que tampoco se encontró nada.

En Colonia y otras ciudades cercanas se desplegó un operativo con más de mil agentes como resultado de las sospechas y para garantizar la seguridad cerca de la catedral.

Finalmente, el Ministro del Interior del estado federado de Renania del Norte-Wesfalia, Herbert Reul aseguró que el terror islamista sigue siendo un peligro en las calles de Alemania, pero sería un error dejarse llevar por el pánico,