Intergremial Atlántico advierte por alza de más del 50% en el impuesto de energías limpias
De acuerdo con el comité gremial, Barranquilla pagaría entre un 50% y 55% más de ciudades como Bogotá y Cali en el impuesto de auto-regulación de energías renovables.
El Comité Intergremial Atlántico advierte que Barranquilla pagaría hasta un 55% más de lo que se cancela en Bogotá y Cali, en cuanto al impuesto de auto-regulación de energías renovables.
Efraín Cepeda, presidente Ejecutivo de Intergremial Atlántico, ve con ojos de preocupación el impuesto a paneles solares que comenzará a regir desde el próximo primero de enero, pues asegura que este acuerdo tiene dos efectos: uno que se incrementaría en un 50% el impuesto de Industria y Comercio (ICA), el segundo es que Barranquilla pagaría hasta un 55% más comparado con lo que cancelan otras ciudades.
“Es importante mencionar que con este aumento, Barranquilla va a quedar superando entre un 50 y 55% a ciudades como Bogotá y Cali, en cuanto a lo que se cobra de este impuesto. Hablando del impuesto del alumbrado público, es muy importante que se modifique ese acuerdo distrital y que se especifique que la generación fotovoltaica no va a tener este cobro”, aseguró Cepeda.
El directivo también apoyó la idea que propone la Asociación Colombiana de Ingenieros del Atlántico, ACIEM, para que se realicen los ajustes para evitar confusiones.
Finalmente el presidente Ejecutivo agregó que “generar un desincentivo a la inversión de energías renovables es contraproducente para los hogares y para las empresas”.
LEA TAMBIÉN: Alex Char anuncia dos nuevos nombramientos para su administración