Radio en vivo

Ciudades

Demandan a Acuasan por brote masivo de gastroenteritis en San Gil

La emergencia sanitaria afectó a más de 2.500 personas y piden una hacer una demanda masiva.

Bucaramanga

Después de dos semanas de lo ocurrido en San Gil, Santander, denunciaron a los funcionarios del acueducto Acuasan; quienes estarían implicados en los daños que se presentaron para el correcto proceso de potabilización de agua en el municipio.

Sergio Palomino, veedor que inició la acción judicial le pidió a la Fiscalía y la Procuraduría investigar la emergencia sanitaria que provocó el brote de gastroenteritis que afectó a más de 2.500 personas.

Un adolescente muerto y otro herido deja accidente de tránsito en la autopista

“Instauramos una demanda en la Fiscalía para que se hagan las investigaciones pertinentes de quiénes fueron los culpables y qué pasó con el suministro de agua potable en el municipio. También elevamos la queja a la Procuraduría para que investiguen a todos los funcionarios que hacen parte de este error”, expresó Palomino.

A pesar de que los casos de gastroenteritis han disminuido, al Hospital Regional de San Gil continúan llegando entre 20 y 30 personas diariamente con síntomas de vomito, fiebre y diarrea.

La terminal de Bucaramanga no cerrará sus puertas

Por otro lado luego de un Puesto de Mando Unificado, se le hizo seguimiento a la situación y la secretaría de Salud de Santander confirmó que el agua ya es apta para el consumo humano. Sin embargo la población sigue con el temor de ello, pues dicen “desconfiamos de lo más sagrado que puede existir y que es el suministro de agua potable”, señaló el veedor.

Líder comunal trabajaba de la mano de la banda ‘Los Claverianos’

Quien además invitó a la comunidad a denunciar los hechos para que se haga una demanda masiva, luego que la misma Secretaría departamental confirmara haber encontrado bacterías en el agua en los días que comenzaron a aumentar los casos de personas con los mismos síntomas de gastroenteritis.