Radio en vivo

Ciudades

Medellín tiene dos nuevas estaciones de Policía en Guayabal y Aranjuez

También se hizo la última entrega de parque automotor a la institución policial conformada por 30 nuevos vehículos patrulla.

Medellín

La alcaldía de Medellín hizo entrega oficial a la Policía Metropolitana de la dotación en infraestructura y parque automotor. Se trata de las nuevas estaciones de Policía de Guayabal y la estación de Policía de Aranjuez.

Además, se hizo la última entrega de parque automotor a la institución policial, conformada por 30 nuevos vehículos patrulla para hacer parte del servicio para el traslado eficiente de retenidos y apoyo a las tareas de vigilancia y control.

“Las instalaciones, de por sí, por el solo hecho de recibir una instalación de estas características, hacen que se inhiban los delincuentes de todo su entorno. El hecho de colocar una unidad de Policía irradia hacia la parte externa y hace que los delincuentes tengan que salir de su entorno”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Rosemberg Novoa.

Le puede interesar: En Medellín se presentará el Programa Jóvenes en Paz que beneficiará a 6 mil jóvenes

La estación de Aranjuez es la primera estación de Policía en Medellín en tener específicamente una celda construida para la población LGBTIQ+.

La inversión en estas obras, como parte de los proyectos de articulación y apoyo a los organismos de seguridad y justicia de la ciudad, superan los $75.000 millones.