Se conoce audio con el que amenazaron al director del Inpec desde la Palogordo
Comunidad en Santander rechaza que sigan trasladando peligrosos delincuentes a esta cárcel, que no tiene completo el sistema de seguridad de alta tecnología.
Amenaza de alias "Kener" contra el director nacional del Inpec
Bucaramanga
Desde la cárcel de palogordo en Girón Kéneber Cárdenas, alias “Kener”, cabecilla sicarial de la banda criminal conocida como los Cebolleros que opera en Ibagué, le habría enviado una nota de voz via WhatsApp al director nacional del Inpec el coronel Daniel Gutiérrez amenazándolo y exigiéndole el traslado a la capital tolimense.
Audio que se dio a conocer recientemente y ha generado zozobra en la comunidad ya que hasta repartió panfletos anunciando un plan pistola, si no cambiaban la guardia donde se encontraba además del retiro del director de la cárcel Eleasid Durán.
Escrituras del hotel Bella Isla ya son de la UIS
En este mensaje de voz alias “Kener” dice “ahí le panfleteé la cárcel. Listo. Ya usted sabe que le panfleteé la cárcel. Entonces trasládeme para no tener que matarle un guardián porque la verdad ya estoy cansando. Y también trasládeme los otros compañeros que tengo en el patio 5. No estoy jugando. Gracias”.
Hernando Mantilla, veedor de los derechos cárcelarios en Santander, le pidió al Inpec Nacional considerar el envío de delincuentes como el negro “Ober” alias “Kener” y “Santanás” al centro penitenciario donde no son vigilados con alta tecnología.
Juez sancionó al alcalde de Bucaramanga y al gerente de la Emab por El Carrasco
“Desde hace un tiempo para acá se esta viendo que en la cárcel de Palogordo llegan trasladados de internos de alta peligrosidad. Recordemos al “Negro Ober”, alias “Satanás” y ahora se esta hablando de alias “Kener”. Estan llegando a la cárcel traslados de personajes muy peligrosos y se han visto resultados de amenazas de muerte, panfletos, demotración de poder y uso de celulares de alta gama”, expresó Mantilla.
Agregó que estos delincuentes que amenazan a miembros Inpec, y la comunidad de los alrededores de la cárcel Palogordo, se encuentran en alguno de los 11 antiguos pabellones de máxima seguridad donde la vigilancia no tiene alta tecnología. Pues este sistema fue ubicado en los 5 nuevos pabellones que son de mediana seguridad y donde no pueden trasladar este tipo de delincuentes.
Paró la moto en un semáforo para orinar en un árbol
¿Qué dice el Inpec?
Luego de la filtración de este audio que le llegó directamente al celular al director nacional del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez dijo “a la fecha llevo 11 amenazas aproximadamente y van 229 amenazas a funcionarios del Inpec y la última fue por alias “Kener” recluido en Girón, y si no lo sacamos va a atentar en contra de uno de los funcionarios. Entonces vemos cómo el control penitenciario ha sido permanente y eso hace que ellos entren en ese desespero”.