Directivas del HGM madrugaron a suplir algunos de los faltantes para atención de pacientes
Luego de las reiteradas denuncias por parte del personal de salud, se instaló el papel higiénico en algunos baños.
Directivas del HGM madrugaron a suplir algunos de los faltantes para atención de pacientes / Hospital General de Medellín
Medellín
Empleados del Hospital General de Medellín le confirmaron a Caracol Radio que luego de las denuncias de la última semana sobre las precarias condiciones en las que están atendiendo a los pacientes. Durante las últimas horas, las directivas del plantel tomaron algunos correctivos sobre el tema.
“Nosotros en nuestras redes sociales hicimos una publicación con pruebas, con elementos probatorios, porque esta mañana (lunes 18 de diciembre) madrugaron a las cinco de la mañana a poner papel higiénico, por ejemplo, no en todos los baños, pero sí en su mayoría. Qué tan raro, entonces lo están ocultando, más bien los del saboteo parece la administración, en cabeza Mario Fernando Córdoba, más bien los saboteadores son ellos, más bien los que quieren desestabilizar como para que nosotros no prestemos el servicio de salud de la administración, son ellos, esboza vehementemente, el señor Juan Camilo Toro, vocero de los empleados.
Sin embargo, sigue la preocupación con respecto al pago de los salarios de quienes están tercerizados.
“Estamos hablando de que son alrededor de 700 contratistas y un promedio de 3.500 personas, incluyendo familias, las que están sufriendo este rigor y esta afectación. El viernes pasado (diciembre 15) Sintravid logró pagarles lo que ellos llaman la compensación semestral, digamos que la primita, que es la mitad de un salario, pero le siguen debiendo todo noviembre, lo que va de diciembre, que ya se va a acabar, con el agravante que el 31 de diciembre terminan contratos”, mencionó el funcionario.
Lea también:
Más de tres mil personas disfrutaron del Jingle Bell Rock de Radioactiva
Cuestionan las prioridades que están atendiendo las directivas del Hospital General con los pocos recursos que la misma entidad ha revelado, que les quedan.
“En el hospital el mantenimiento está dividido, entonces lo eléctrico es una empresa, el cambio de las llantas y mantenimiento de sillas ergonómicas es otro. Si tú tienes un problema para instalar un cajón, o necesitas taladro y eso, es otra empresa, etc. Son una cantidad de segregaciones, sabiendo que mantenimiento es uno solo. En el caso de la pintura, esta unidad de cuidados especiales es la tercera vez en el año que la pintan y no hay una puerta. Son cosas que uno como que se queda, pero ¿cuál es la prioridad que hay en la mente de esta gerencia?” finaliza el señor Toro.
La gerencia del Hospital General de Medellín y se había comprometido con Caracol Radio a dar respuesta a muchas de las inquietudes planteadas durante los últimos días a su gestión, sin embargo, canceló dicha atención aduciendo problemas con su agenda.