Radio en vivo

Hoy por Hoy Cartagena

Ciudades

Así se vivió la reapertura del Campito de Bocagrande

El escenario deportivo quedó totalmente remodelando al estilo internacional: campo de juego sintético en perfectas condiciones, graderías, zona VIP y colchoneta de protección de alta calidad.

A las 4 de la tarde ya las graderías del remozado escenario se estaban llenando. El entusiasmo de los niños, jóvenes y adultos asistentes a la fiesta era evidente. Todos querían entrar y contribuir a la causa de alegrar la navidad de los niños más necesitados, iniciativa de la Fundación Gio Urshela, IDERBOL y la Gobernación de Bolívar.

Caía la tarde y tal como estaba previsto a las 5 en punto llegó el señor Gobernador Vicente Blel y el recién elegido sucesor Yamil Arana, acompañados del Gerente de IDERBOL, Ariel Zambrano, del grandes ligas Giovanni Urshela y del legendario Edgar Rentería, el más laureado beisbolista de Colombia en la historia, juntos develaron la placa que protocolizó la reapertura del emblemático Campito de Bocagrande, completamente remodelando al estilo internacional: campo de juego sintético en perfectas condiciones, graderías, zona VIP, dogout, enmallado y colchoneta de protección de alta calidad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Descendía la canícula en el atardecer mágico frente al mar, pero aumentaba el ambiente y la expectativa de un hermoso evento de integración deportiva con un propósito: inaugurar las obras de remodelación del Campito de Bocagrande y recolectar juguetes para regalar a los niños más necesitados.

Dentro de los actos protocolarios se rindió homenaje póstumo a Vicente Celedonio Gutiérrez de Piñerez (1965-2021), un abogado y softbolista, que entregó su amor, dedicación y mejores esfuerzos por mantener la llama deportiva entre los jóvenes y veteranos practicantes de la pelota blanda y que también contribuyó a la renovación de este hermoso escenario, pero el COVID le arrebató la dicha de ver culminada la obra.

“Vizo vive en nuestros corazones”, decía el mural colgante en el tablero de anotaciones, mientras su familia recibía una condecoración especial de la Gobernación de Bolívar.

Firman contrato para la ampliación del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

Cheque gigante de incentivos

Se encendió aún más la fiesta con el desfile de estrellas. Primero, las selecciones Bolívar de Béisbol masculino y Sóftbol Femenino, campeones de los recientes juegos nacionales en el Eje Cafetero, recibieron además de los aplausos del público un jugoso premio económico de incentivos por $40 millones de pesos.

Seguidamente, los actuales Grandes Ligas colombianos recibieron placas de reconocimiento de la Gobernación de Bolívar: Reiver San Martin, Guillermo Zúñiga, Jordan Díaz, Harold Ramírez, Julio Teherán, Giovanni Urshela y el inigualable, ya retirado, invitado especial Edgar Rentería. El lanzamiento de la primera bola fue del Gobernador Vicente Blel, bateó el Electo Yamil Arana y en la receptoría estuvo Ariel Zambrano, Gerente del Instituto de Recreación y Deportes de Bolívar. *Play Ball* Quedaba el plato fuerte, el juego de las estrellas entre los Amigos de Gio Urshela y los Amigos del Campito de Bocagrande.

Batazos, jugadas, risas y alegría dentro y fuera del diamante de estrellas, animaron una vespertina y noche inolvidable en el Campito, que gozó el público apostado en las graderías. Al final, para recordar esta fecha del 16 de diciembre de 2023, el primer hit lo dio Ariel Zambrano, el primer Jonrón Luis Escobar y la victoria para el Team Amigos del Campito con Carlos Gómez, Carlos Pareja y Willy Murra impulsando carreras, y la dama de la antesala bolivarense Kerlyn Guzmán luciendo con el bate y excelsas jugadas defensivas.

“Todo fue maravilloso, nos divertimos, la pasamos muy bien. Ojalá cuiden este hermoso escenario y que se construyan similares en Cartagena y otros municipios de Bolívar. Necesitamos más estadios con esta calidad para desarrollar más peloteros y que la gente disfrute mejor el deporte”, afirmó Giovanni Urshela, uno de los principales Grandes Ligas colombianos en la actualidad.

Por su parte, el Gobernador Vicente Blel manifestó sentirse muy feliz con la actividad y la entrega de obras de remodelación completa del Campito de Bocagrande. “Era un compromiso con la comunidad, no solo de Bocagrande, en general de la familia deportiva de Cartagena. Quedó chévere y lo logramos sin escatimar esfuerzos. Queremos que Bolívar siga teniendo escenarios así de bonitos y que sean bien cuidados y utilizados por los niños, jóvenes y veteranos amantes del deporte. Cartagena y Bolívar se merecen este tipo de obras”.

A su turno, Yamil Arana se comprometió a qué en su mandato, a partir del 1 de enero 2024, se contemplará la construcción de más escenarios deportivos con características y estándares de calidad como el “Remozado Campito de Bocagrande”.