Radio en vivo

Ciudades

Intendente de Control Aeroportuario de Bogotá es destituido por tráfico de estupefacientes

La Procuraduría determinó la participación de Enrique Robles Munévar en operación para traficar 500 kilogramos de cocaína.

Este domingo, 17 de diciembre, la Procuraduría sancionó al intendente de Control Aeroportuario de Bogotá, Enrique Robles Munévar, quien estaba como asignado a la compañía antinarcóticos. En este caso, el Ministerio público los destituyó e inhabilitó por 18 años, tras confirmarse su participación en operaciones de tráfico de estupefacientes.

Según lo que determinó el ente disciplinario, el intendente habría proporcionado un uniforme y prendas de la institución policial a un individuo externo, y de esta manera el sujeto se hizo pasar como como miembro activo de la Policía Nacional, ingresando al hangar de la empresa Central Charter de Colombia S.A.S, ubicado en el Aeropuerto El Dorado.

Cuando el sujeto estaba dentro de las instalaciones, simuló el registro de 15 maletas, las cuales estaban llenas de 500 kilogramos de cocaína. Estas fueron transportadas en un jet privado con destino a Farnborough, Reino Unido.

En todo este entramado, la Procuraduría comprobó que los hechos sucedieron mientras que Munévar era el jefe de Control de Equipajes y Aviones. El Ministerio publico determinó que el intendente vulneró los principios de moralidad y legalidad inherentes a la función administrativa, al tener participación en el tráfico y transporte de estupefacientes.

La conducta del servidor público fue calificada como gravísima, a título de dolo, y, en consecuencia, fue destituido e inhabilitado durante 18 años. Es importante mencionar que Munévar tiene la posibilidad de apelar la decisión ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.