Sigue enredado el panorama para la licitación de pasaportes
Estos son los Confidenciales de las 12 del 13 de diciembre del 2023
Nacional
Semana de juego sucio a pocos días de la conciliación en la que se debe dar en el caso de la licitación de los pasaportes.
Primero sale la jefa de la Agencia Nacional de Defensa del Estado, Martha Lucia Zamora, luego empienzan a filtrarse audios de una presunta amistad de un funcionario de esa entidad, César Méndez, que solo hizo transparente que habia conocido al abogado de Thomas Greg, Juan Pablo Estrada como profesional y en marco academico univeristario. Al punto, que a mas de un medios de comunicación le ha tocado rectificar la información.
Rumores de llamadas indebidas a miebros del comité de conciliación para presionar voto negativo a la misma, sin que ninguno, quisiera responder llamadas a periodista a y todo esto, sin que nadie plantee a hoy, un argumento legal y serio de porque no conciliar y perder la demanda cuando hay forma de llegar un acuerdo y dejar que la empresa que lo ha hecho continue con su tarea hasta la próxima licitación.
Despues, la Procuraduría obtiene copia de un video donde la jefe de Talento Humano de la Cancillería y el abogado de la entidad, German Calderon, se enfrentan por la llamada debilidad juridica de la resolución que firmó el canciller Alvaro Leyva, en la que declaro desierta la licitación. Y Jorge Lozada, el delegado del canciller, que votó a favor de conciliar, no ha vuelto a aparecer. Esto sin contar con el espectaculo deplorable de un canciller señalado de gritra a una funcionaria, aunque acaba de decir en el Congreso que él sigue la politica del feminismo, que su hijo estuvo cenando en Paris con el delegado del canciller, sin que se sepa si se trato o no de un encuentro personal.
La pregunta final es, ¿el pais perdió una funcionaria seria?, el ambiente se enrearece, no se dan luces de lograr que el Estado se comporte en los parametros de la ley y se lleve a cabo una audiencia en derecho y ¿todo por ideólogia?, sin pensar en la idoneida del proponente y el cidadano que requiere el servicio, ha sido muy lamentable este epidiosio que ojala termine una audiencia de votos libres por el bien de todos.
Ahora resulta que el canciller dice que el periodista es amigo del abogado de la empresa licitatoria ¿Que es esta falta de respeto?, cuando lo que esta en juego aca es una serie de ejercicios profesionales que deben ser respetados. Por el bien de los ciudadanos, esto debe parar.