Delincuentes robaron equipos en un colegio de Barranquilla
Las personas, al parecer, iban por un dinero en efectivo.
La ola de inseguridad en Barranquilla no perdona ni a los colegios de la ciudad, esta vez, un grupo de delincuentes ingresaron a una institución de la ciudad con el objetivo de sustraer un dinero que se encontraba en una de las oficinas.
Mientras la ciudad estaba concentrada en el partido de Junior contra el Medellín, seis sujetos aprovecharon el espacio para ingresar en la Institución Educativa Distrital María Inmaculada, ubicada en el barrio Olaya, allí amordazaron al vigilante de turno y comenzaron con su fechoría.
De acuerdo con lo establecido por los directivos, hubo robo de equipos de cómputo y televisores que eran utilizados para las clases con los estudiantes.
Sin embargo, al parecer los sujetos iban en búsqueda del dinero que hace unos días el colegio ha venido recibiendo por concepto de seguro estudiantil, matriculas y donaciones.
“Violentaron todas las puertas de las oficinas, regaron todo. Ellos estaban buscando prácticamente era dinero. Se informó que es una persona que conoce muy bien todas las oficinas del colegio. La semana pasada estuvimos recaudando dinero de seguros estudiantiles y la persona que dio la información, tiene que ser alguien que conoce muy bien el colegio”, dijo Ana María Henríquez, rectora del colegio.
Por fortuna el dinero ya había sido consignado en cuentas bancarias la semana anterior.
LEA TAMBIÉN: Caen cuatro presuntos extorsionista en Barranquilla