¿No logra cambiar su contraseña de Gmail? Le explicamos paso a paso cómo hacerlo fácilmente
Cambiar la contraseña de un correo de Gmail puede parecer algo difícil, sin embargo, aquí le damos el paso a paso para que lo haga fácilmente.
Tener un correo de Gmail o una cuenta de Google en general es bastante útil, ya que puede acceder a diferentes funciones y aplicaciones que ofrece la empresa de tecnología estadounidense a través de los diferentes sistemas operativos que soportan estos recursos.
Le puede interesar
Sin embargo, muchas veces cambiar la contraseña de un correo de Gmail puede resultar un poco difícil, puesto que hay que seguir una serie de pasos que para algunas personas no son tan sencillos de seguir. Por esta razón aquí le contamos cuál es la manera más sencilla para cambiar su contraseña de Google o correo de Gmail en caso de que lo requiera.
Paso a paso para cambiar su contraseña de Gmail
- Lo primero que debe hacer para esto es ingresar a su cuenta de Google. Es obligatorio y por seguridad para hacer el procedimiento de cambio de contraseña.
- Luego de haber iniciado sesión, tiene que dirigirse la pestaña de su cuenta y allí dentro debe ir a “Seguridad”.
- Ya en el apartado de “Seguridad”, baje hasta la ventana llamada “Cómo inicias sesión en Google” y de clic en la pestaña de contraseña. Cabe aclarar que es posible que deba volver a acceder a su cuenta.
- Una vez haya vuelto a ingresar a su cuenta tendrá la posibilidad de cambiarla, teniendo que ingresarla dos veces para verificar que no se haya equivocado en su elección de seguridad. Después solo debe dar clic en el botón de “Cambiar contraseña”
En caso de que desee restablecer su cuenta, tiene que seguir los siguientes pasos:
- En caso de que haya olvidado su contraseña, tendrá que dar clic en el apartado de “Olvidé mi contraseña”.
- Una vez la página lo redirija a la verificación de su cuenta, se le harán algunas preguntas para confirmar que la cuenta sí le pertenece; además, recibirá un correo electrónico a una cuenta que haya elegido como alterna.
- Si no lo recibe, compruebe bien el apartado de spam, correo no deseado o escriba
noreply@google.com
en el buscador. - Si la comprobación de su cuenta tuvo éxito, ya podrá elegir una contraseña que no haya utilizado antes.
- Tenga en cuenta que si no lo pudo hacer por algún motivo, será necesario que se comunique directamente con el soporte de Google para que le ayuden lo más pronto posible.