Radio en vivo

Actualidad

Las 5 mascotas más fáciles de cuidar para tener en casa

Un perro y un gato caminando en un parque junto (Getty Images) / Nataba

Durante los últimos años se ha incrementado notablemente el interés de las personas de todo el mundo por los animales de compañía. Una tendencia que, si bien no se puede correlación directamente, está ocurriendo mientras desciende la tasa de natalidad en muchos países.

Perros y gatos, quienes encabezan la lista, parecen alcanzar cada vez más un rol fundamental en hogares de todo el planeta, brindando acompañamiento, guía, protección y apoyo a las personas.

El Petboom

En la actualidad se ha evidenciado cómo ha aumentado el número de parejas que prefieren tener mascotas antes de tener hijos. Razón por la cual se ha presentado un boom en la economía de este sector que ofrece desde servicios de guardería, pasando por asistencia psicológica hasta servicios funerarios.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el 67 % de los hogares Colombia tienen al menos una mascota, lo que demuestra por qué razón se espera que el sector de alimentación y bienestar animal alcance un recaudo anual de $5 billones para el 2025.

Las 5 mascotas más fáciles de cuidar

Un hamster de dos años que hace parte de una comunidad en línea de Hong Kong / .

Hámster

En la década de los 2.000 se popularizó una serie de televisión entre los niños y adolescentes de la generación milenial. El protagonista de este anime japonés era un pequeño hámster llamado Hamtaro, que junto a su grupo de amigos vivían diferentes aventuras en un pequeño pueblo.

Hamtaro extendió el sueño en toda una generación de tener como mascota a uno de estos pequeños roedores. Y es que esta especie es una de las que tienen mayores ventajas de cuidado, debido a que no necesitan un gran espacio o alimentos de difícil acceso.

Para el bienestar de estos roedores es necesario una jaula, lo suficientemente grande para su comodidad, un bebedero y algunos juegos en los que pueda hacer actividad física como una rueda. A su vez, la alimentación se basa en granos y verduras, por lo que resulta económico su mantenimiento.

Peces domésticos - Getty Images / Dario Argenti

Peces ornamentales

Buscando a Nemo también se encargó de extender el deseo entre toda una generación de tener un pez como una mascota a pesar del claro mensaje de la película. Y a pesar de las dificultades del mantenimiento de una pecera de agua de mar, existe una opción mucho más rentable y cómoda para los hogares.

Los peces ornamentales son especies mucho más fáciles de adoptar como mascotas. Los betta, molly y bailarinas son algunas de las especies más comunes entre estos peces que tan solo requieren una pecera espaciosa para la comodidad de la mascota, un filtro, calentador, gravilla y un mantenimiento frecuente.

Asimismo, estas especies tan solo requieren de comida de fácil acceso y algunos suplementos para mantenerlos sanos.

Periquitos australianos - Getty Images / kristianbell

Pájaros domésticos

Otra de las mejores opciones para las familias que buscan un animal de compañía son los pájaros domésticos. Especies como los loritos australianos que se adaptan fácilmente a los hogares y ofrecen una compañía amena a los integrantes de la casa.

Estos animales no requieren cuidados especializados más allá de una jaula suficientemente espaciosa para que pueda sentirse a gusto, un pequeño cuenco o bebedero con agua y alpiste y algunas frutas y verduras.

Un niño y un gato - Getty Images / Kseniya Ovchinnikova

Gatos

El cine y la televisión han sido responsables de reforzar el afecto del público conlos gatos. No han sido pocos los personajes, protagonizados por gatos, que logran una recordación y conexión especial con los espectadores: desde el entrañable Garfield hasta el sarcástico Salem.

La historia común entre seres humanos y gatos se remonta a más de 10.000 años, con los primeros acercamientos de este pequeño felino a los asentamientos humanos de la Media Luna Fértil. Y sin embargo, sigue representando muchos misterios.

Estos pequeños felinos son una de las especies preferentes debido a que su cuidado radica en tener un espacio cómodo dentro de un hogar, una caja de arena y juguetes y seres humanos dispuesto a entender su comportamiento.

Perro recostado en el suelo mientras duerme (Foto vía Getty Images) / www.anitapeeples.com

Perros

Los caninos son actualmente una de las mejores compañías para los seres humanos, ya que, además de traer beneficios para la salud física y mental de las personas, sus ocurrencias le aportan diversión a la rutina diaria.

 Las diversas razas de perros tienen cosas que los hacen particulares, desde algunas razas que suelen tener menos problemas de salud, hasta otras que son ideales para acompañar a los adultos mayores.

A pesar de que existen algunas razas de perros que no son recomendables para que vivan en las casas, es sabido que una vez los perros ingresan a los hogares, estos se vuelven integrantes de la familia, pues brindan un afecto incondicional, por lo que múltiples personas quieren que su acompañante viva muchos años.