Radio en vivo

Orden Público

Presentan ante Congreso hojas de vida de oficiales que buscan ascenso en la Fuerza Pública

Son 32 uniformados, 28 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares, y 4 de la Policía Nacional que ante la Comisión Segunda del Senado, dieron a conocer sus logros, estudios académicos y cargos que han desempeñado.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Bogotá

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, presentó ante el Congreso las 32 hojas de vida de los oficiales de la Fuerza Pública que están llamados a curso de ascenso.

Se tratan de 28 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares, y 4 de la Policía Nacional que ante la Comisión Segunda del Senado, se presentaron frente a congresistas dando a conocer sus logros, estudios académicos y cargos que han desempeñado.

El jefe de la cartera de Defensa, aseguró que lo uniformados presentados han incrementado la confiabilidad en las FF.MM. y la Policía “pero debe llegar a niveles muy superiores porque la población debe sentir confianza que las Fuerzas están para su protección, acompañamiento y para que sus condiciones de vida tengan espacios de seguridad”.

Puntualmente la presentación fue así; de las Fuerzas Militares, se encuentran 12 por parte del Ejército Nacional como lo son 8 coroneles que pasarían a brigadieres generales y 4 brigadieres generales a mayores generales. Por otra parte en la Armada de Colombia son 11 oficiales, 8 capitanes de navío a contralmirantes y 3 contralmirantes a vicealmirantes.

En la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cuenta con 5 oficiales presentados para ascender de brigadier general a mayor general. Mientras que referente a la Policía Nacional se presentaron 4 coroneles para subir al escalafón de brigadier general.

Por último, el ministro Velásquez destacó que de ahora en adelante el compromiso de esos hombres y mujeres, no sólo son adquiridos por sus competencias y conocimiento en seguridad y defensa, sino también frente a sus futuros subalternos, en la lucha contra la corrupción, respeto por los Derechos Humanos, transparencia, y control en el fortalecimiento de la contrainteligencia para luchar contra la criminalidad.