Radio en vivo

Manizales

Alcaldía de Manizales respondió ante la investigación por contratos de publicidad

Respondieron que, nunca se han celebrado contratos para realzar la figura del mandatario Carlos Mario Marín Correa y destacan que los contratos fueron ejecutados cumpliendo la ley.

Crédito: Archivo Caracol Radio.

Manizales

Frente a la apertura de la indagación por parte de la Procuraduría a través de una comunicación, la Alcaldía de Manizales respondió que nunca se han celebrado contratos para realzar la figura del mandatario Carlos Mario Marín Correa y destacan que los contratos fueron ejecutados cumpliendo la ley.

El comunicado de prensa de la administración municipal en tres puntos busca explicar y responder a los cuestionamientos del organismo de control frente a los contratos de publicidad celebrados en el mes de octubre, en los siguientes términos.

“Se aclara que la Alcaldía de Manizales nunca ha celebrado contratos con el fin de “realzar la figura del mandatario Carlos Mario Marín Correa”, como indica la comunicación de la Procuraduría. Los procesos a los que hace mención tuvieron objetos contractuales para impresos y logística, cuyos fines fueron estrictamente institucionales. Lo anterior en cumplimiento de las leyes y normas colombianas que exigen a las Administraciones rendir cuentas de sus gestiones e inversiones públicas, entre ellas la Ley 136 de 1994.

Los contratos y la destinación presupuestal para los procesos en mención fueron ejecutados bajo estricto cumplimiento de la ley colombiana, acatando las directrices para la contratación estatal que establece Colombia Compra Eficiente, siempre de manera transparente y legal.

La Alcaldía de Manizales es respetuosa de estos procesos. Por lo tanto, estará atenta a responder de manera oportuna los requerimientos que tengan los organismos de control”, explicaron.

Le puede interesar: Consejo Nacional Electoral y la Registraduría avalan el Área Metropolitana de Caldas

Le puede interesar: Procuraduría investigará contratos de publicidad de la Alcaldía de Manizales