Radio en vivo

Fútbol

Enorme gesto de juego limpio de Cristiano Ronaldo que todo el mundo aplaude

El portugués cayó en el área y el árbitro pitó penal, pero CR7 reconoció que no había sido infracción.

Cristiano Ronaldo / Getty Images / FAYEZ NURELDINE

Cristiano Ronaldo se robó las portadas de los diferentes diarios del mundo por el gesto de juego limpio que tuvo en medio del partido entre Al-Nassr y Persépolis por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League de Asia. El futbolista portugués reconoció que no había sido penal en su contra una acción de juego durante el partido.

El astro del fútbol inició el partido como titular, el compromiso es clave en las aspiraciones del cuadro saudí de clasificar directamente a la siguiente ronda de la competición internacional. Apenas iban dos minutos de juego en el Al Awal Park Stadium, Cristiano recibió un pase de Sadio Mané dentro del área, pero no pudo controlar bien, el balón luego le cayó a Soroush Rafiei del cuadro rival, quien trató de despejar y al final fue al choque con Ronaldo al piso.

Ahí el juez central creyó que había sido falta y sancionó penal, pero el propio CR7 se levantó rápidamente y comenzó a hacer gestos de negación con la cabeza, posteriormente se acercó al árbitro y le dijo que no había sido penal. Finalmente, la decisión fue no pitar la infracción y el juego continuó con normalidad.

Cristiano salió sustituido al minuto 78 con claros gestos de dolor, luego de que al inicio del segundo tiempo sufriera una fuerte caída en la que terminó con un golpe en el cuello. En ese momento pudo continuar jugando, pero no dejaba de tocarse la nuca.