Radio en vivo

Ibagué

Condenan al asesino de Dana Sofía y su tío en un inquilinato de Ibagué

José Wilson Barreto Rodríguez alias ´El Tigre´ deberá pagar 45 años de cárcel por feminicidio agravado, ocultamiento de pruebas y acceso carnal violento.

Danna Sofía Varón

Ibagué

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Ibagué avaló un preacuerdo entre la Fiscalía y José Wilson Barreto Rodríguez alias ´El Tigre´ quien aceptó ser el responsable del asesinato de Danna Sofía Varón de 9 años y su tío Fabian Ricardo Olaya en un inquilinato de Ibagué el 8 de febrero del presente año.

El acuerdo entre Barreto y la Justicia Colombiana consiste en una condena de 45 años de cárcel y multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes por la conducta de coautor de feminicidio agravado, en concurso heterogéneo con homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, acceso carnal violento agravado.

Barreto Rodríguez fue capturado en febrero del presente año por su responsabilidad en el feminicidio de la menor de 9 años y el homicidio de su tío. En el lugar también fue encontrado el cuerpo sin vida de José Mauricio Barreto Gómez hijo del hoy condenado.

Durante la audiencia, alias ´El Tigre´, insistió que su hijo fue el responsable de todo lo que sucedió al interior de la habilitación de este inquilinato, pero aceptó haber participado en el traslado de la menor y su tío a este lugar.

La historia

En la mañana del 8 de febrero del presente año Danna Sofía Varón de 9 años y su tío Fabian Ricardo Olaya salieron de su casa, luego se encontraron con alias ´El Tigre´ se subieron a un taxi y posterior a esto se les perdió rastro, solo hasta la mañana del 9 de febrero se logró confirmar que habían ingresado al inquilinato ubicado en el barrio San Pedro Alejandrino donde se encontraron los cuerpos.

En medio de la inspección realizada por parte de un grupo especial que viajó desde Bogotá para analizar la escena del crimen, se encontró un revólver que, según la perfilación adelantada por los peritos, fue usado para amedrentar y reducir a las víctimas.

En la investigación se recopiló importante material fílmico que muestra al hombre usando una gorra y un tapabocas, al parecer para ocultar su identidad. Se observa que se encontraron las tres personas y luego suben a un taxi que los llevó a inmediaciones del inquilinato al que entraron juntos. La evidencia reveló que el procesado y las dos víctimas nunca salieron del inmueble confirmó la Fiscalía.

Según la Fiscalía, se tienen elementos de prueba para establecer que el caso estaría relacionado con una red de explotación sexual comercial de niños, niñas, adolescentes y personas adultas.