Radio en vivo

Ciudades

Encapuchados le prendieron fuego a la puerta de ingreso de la Universidad del Tolima

Según Diego Alberto Polo Paredes, vicerrector de Desarrollo Humano de la, el centro de educación superior respeta el derecho a la protesta, pero se rechazan los actos vandálicos ocurridos.

Universidad del Tolima

Ibagué

Las directivas de la Universidad del Tolima confirmaron que personas encapuchadas generaron daños a la infraestructura de la sede de Santa Helena luego que se cumpliera con una jornada de protesta denominada como 21 N.

Precisamente en la tarde del martes, jóvenes universitarios salieron a las calles de Ibagué generando bloqueos que terminaron con problemas de movilidad en la en la calle 42 con Cuarta Estadio, Ferrocarril y la Carrera Quinta, al igual entrando la noche en la calle 60 con Quinta.

Lo lamentable de la jornada es que al tomarse la sede del Alma Mater le prendieron fuego a la puerta de ingreso de la institución de educación superior, como también ocasionaron otras afectaciones otros perjuicios a otras zonas de la U.T.

Según Diego Alberto Polo Paredes, vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima, se respeta el derecho a la protesta, pero se rechazan los actos vandálicos ocurridos.

Rechazamos enérgicamente los actos violentos, intimidatorios de afectación al patrimonio institucional desarrollados por parte de un grupo de personas encapuchadas, que de manera inescrupulosa desdibujan el sentir de la comunidad universitaria que persigue la construcción de paz”, sostuvo Polo.

Las directivas de la universidad han solicitado a las entidades del Estado brindar mayor seguridad a los alrededores de la sede de Santa Helena para evitar este tipo de hechos.

“Reafírmanos nuestro compromiso con la educación de alta calidad, como medio para la construcción de una sociedad más justa, creyendo en el poder transformador de la educación para generar cambios significativos en la realidad de muestro entorno y para construir el futuro basado en la igualdad de oportunidades y respeto de los derechos fundamentales”, puntualizó.