Radio en vivo

Internacional

AMLO respeta decisión de Argentina frente a Milei pero no comparte sus posturas políticas

El mandatario mexicano aseguró que van a mantener relaciones diplomáticas con las diferencias, aunque denotó que Milei tiene posturas de los dictadores de los años 70.

Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador delivers a press conference with the presence of Argentinian counterpart Alberto Fernandez (out of frame) in Mexico City on February 23, 2021. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP) (Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images) / ALFREDO ESTRELLA

Ciudad de México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, se refirió al triunfo de Javier Milei en las elecciones argentinas del pasado domingo, asegurando que si bien respeta la decisión del pueblo no comparten las posturas políticas del futuro gobierno.

Iniciando y finalizando su intervención con la frase “vamos a mantener las relaciones diplomáticas con las diferencias”, el mandatario mexicano aseguró que un país no sólo es su Gobierno sino también su pueblo, fue enfático en afirmar que a la ciudadanía mexicana y argentina los unen lazos de amistad, porque ambos han vivido momentos difíciles y aún así se han ayudado.

En lo que respecta al triunfo de Milei, AMLO aseguró que es notorio que su administración no coincide con políticas autoritarias, privatizadora, racista, clasista, que favorecen minorías y le dan la espalda al pueblo; y si bien no quiso comparar a Milei con dictadores en el cono sur, en los años 70, dijo que sí tienen algunas posturas. “Entonces eso está muy claro, es como si estuviésemos a favor de Franco o de Pinochet, o para ser más precisos de Videla.”, afirmó López Obrador.

Dijo que son respetuosos de la decisión del pueblo pero pinta una raya, ante las políticas que según él, hundieron a Argentina por estar acorde a las decisiones del Fondo Monetario Internacional, en el gobierno de Mauricio Macri y calificó a este último de hipócrita.

Que el triunfo de Milei en Argentina, significa que quieren acabar con la educación y salud pública, quitar todas las prestaciones a los trabajadores y privatizar la empresa petrolera de Argentina.

Antes que enmarcar las notadas diferencias, resaltó el triunfo de Maradona en el 86 y calificó al papa Francisco, como el dirigente político más importante de la actualidad, agradeciendo que sea argentino y latinoamericano.