Radio en vivo

Tendencias

La noticia con la que Snoop Dogg sorprendió al mundo: dejaría de fumar

El reconocido rapero estadounidense sorprendió en sus redes sociales con extraño anuncio.

Colprensa.

Snoop Dogg es uno de los raperos más reconocidos y exitosos de Estados Unidos, su fama se incrementó desde 1992 cuando hizo una colaboración con Dr. Dre en el álbum The Cronic y por su peculiar estilo y puesta en escena.

No obstante, uno de los aspectos por los cuales también era bastante conocido era por su habitual consumo de marihuana.

Lea también

Por esta razón fue una sorpresa para sus fanáticos el más reciente anuncio que publicó a través de sus redes sociales, en el cual comunicó que había decidido dejar de fumar.

En el comunicado firmado por él mencionó lo siguiente: “Después de mucha consideración y conversación con mi familia, decidí dejar de fumar. Por favor respeten mi privacidad en este momento”.

Esta noticia tuvo diferentes tipos de reacciones por parte de los usuarios que lo siguen, teniendo en cuenta que por mucho tiempo el artista reconoció el consumo constante de esta hierba, llegando a tener apariciones en películas que tienen que ver con el tema y hasta el punto de asegurar haber fumado en la Casa Blanca.

Además de esto, el rapero ha invertido en diferentes empresas que están relacionadas con la marihuana y en 2019 reveló que contaba con un empleado a tiempo completo que estaba encargado de armar sus porros, sin embargo, por el momento no se conocen muy bien las causas y se está a la espera de una declaración más detallada por parte de la celebridad.

Cabe resaltar que la publicación ya cuenta con más de 3 millones de me gusta y más de 130 mil comentarios.

Efectos negativos de la marihuana

Según el Plan Nacional sobre Drogas del Gobierno de España, el consumo de marihuana puede llegar a provocar diferentes tipos de daño, tanto a nivel orgánico como psicológico. A nivel físico menciona lo siguiente:

“El hecho de fumarse sin filtro, aspirando profundamente el humo, reteniéndolo en los pulmones y apurándolo hasta el final, favorece enfermedades como la bronquitis crónica, el enfisema pulmonar o el cáncer de pulmón”.

Además, señalaron: “Su efecto broncodilatador potencia la absorción de sustancias tóxicas, altera el sistema cardio circulatorio, provocando taquicardia, por lo que las personas con hipertensión o insuficiencia cardiaca pueden sufrir un empeoramiento de su sintomatología”.

Los efectos a largo plazo pueden ser los siguientes:

  • Problemas de memoria y aprendizaje.
  • Peores resultados académicos.
  • Abandono prematuro de los estudios.
  • Dependencia (7-10 % de los que lo prueban).
  • Trastornos emocionales (ansiedad, depresión) y de la personalidad.
  • Enfermedades bronco-pulmonares y determinados tipos de cáncer.
  • Trastornos del ritmo cardiaco (arritmias).
  • Psicosis y esquizofrenia (especialmente en individuos predispuestos).