Comercio de Ocaña exige soluciones definitivas a la movilidad en la vía a Cúcuta
Hacen fuertes críticas al trabajo del Invías en la capital del departamento.
Cúcuta
Hay gran preocupación en el sector comercial de la provincia de Ocaña por los retrasos en la recuperación total de la vía que comunica con Cúcuta a la altura de El Tarrita.
Temen grandes pérdidas económicas para esta temporada de fin de año y aseguran que las soluciones brindadas por las autoridades no han sido suficientes después de cinco meses de emergencia.
“Nosotros hacemos parte de un grupo de agremiaciones a nivel departamental donde están los de palma, los del carbón, los de la arcilla, y venimos pronunciándonos al respecto, consideramos que los recursos que se han invertido no han sido de la mejor manera, porque en el mismo puente colocaron un lodazal y con este invierno es una tortura pasar por ahí” aseguró Fabio Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Ocaña.
Aunque resaltan el trabajo hecho por la dirección en la provincia, hacen fuertes críticas al trabajo del Instituto Nacional de Vías en la capital nortesantandereana y piden al gobierno nacional alternativas para la recuperación económica.
“Es lamentable la falta de pertinencia del director de Invías, que creo que el único responsable del estado actual y de la incomunicación que tenemos con Cúcuta es él. Vamos a hacer una gestión muy importante, porque vemos que llevamos cinco meses prácticamente sin vía, estamos generando un perjuicio enorme en el desarrollo de la región, en el desarrollo de la competitividad de la provincia de Ocaña, pero igualmente un perjuicio para Cúcuta y sus comerciantes” agregó Rincón.
Esperan que con las nuevas obras que se van a adelantar de mitigación del impacto que ha tenido la ola invernal, se pueda recuperar parte de la movilidad y parte del intercambio económico por este importante corredor vial.