Dayro Moreno se confiesa: ¿Cuál fue el único equipo colombiano al que le quedó debiendo?
El tolimense es el segundo máximo goleador del fútbol colombiano, a siete del récord de Galván Rey.
Dayro Moreno es ambicioso y va por récord de Víctor Hugo Aristizábal y Falcao
Dayro Moreno sigue estando vigente en el fútbol colombiano. El actual delantero del Once Caldas, marcó 20 goles en el semestre y logró llegar a los 217 goles, tan solo 7 detrás del récord de Galván Rey (224), el máximo goleador en la historia del rentado nacional.
El tolimense estuvo hablando en los micrófonos de El Vbar Caracol de Caracol Radio, y confesó cuál ha sido el único equipo, en la Liga colombiana, con el que el atacante siente que quedó en deuda, Millonarios.
Dayro estuvo en la capital del país durante poco menos de un año. Su llegada fue el 16 de julio de 2013, y abandonó el club de la capital el 30 de junio de 2014. El goleador llegó cedido desde el equipo mexicano Tijuana. En su corta estancia en los azules, disputó 53 partidos, anotando 34 goles y dando nueve asistencias.
Le puede interesar
Cuándo fue interrogado sobre a qué equipo le quedó debiendo, Dayro afirmó: “Millonarios. Fueron dos torneos en los que quedé de goleador, pero quedamos ahí, a las puertas de pelear un título. Por ahí creo que me faltó complementar con Millonarios”.
En el torneo clausura de 2013, Dayro anotó 16 goles, finalizando como goleador del certamen. En aquella ocasión, el equipo terminó segundo en el Todos Contra Todos, solo por detrás de Atlético Nacional, quien sería el campeón al finalizar el año. En los cuadrangulares finales, el equipo de la capital perdió cuatro encuentros y ganó dos, dejando al Deportivo Cali como clasificado a la gran final, donde perdería con los antioqueños.
En el torneo apertura de 2014, su último con el equipo bogotano, Millonarios volvió a quedar segundo en el Todos Contra Todos, nuevamente por detrás de Nacional. Dayro volvió a ser el goleador del torneo con 13 anotaciones. En el cuadro final, Millonarios perdería por penales en la semifinal ante Junior, quedando nuevamente a las puertas de la final.