Víctimas piden acelerar identificación de restos óseos hallados en Cementerio de Cúcuta
Hasta la fecha se han podido inspeccionar 4 de los 23 sitios de interés forense en el camposanto.
UBPD Cementerio Central de Cúcuta
Cúcuta
Desde este martes 7 de noviembre y hasta el próximo 19 del mismo mes, se llevará a cabo la quinta intervención en Cementerio Central de Cúcuta por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, y el Instituto Nacional de Medicina Legal y de Ciencias Forense, hecho que motivó a que familiares de las víctimas pidan que se agilice el proceso de identificación de los restos óseos hallados hasta la fecha.
“Hay casos que demoran hasta 10 y 15 años analizando para poder dar resultados a los familiares” dijo Carmen Torres quien lleva años buscando a su único hijo desaparecido en el barrio Escobal de Cúcuta. Añadió además que ante esta solicitud, desde la UBPD le indicaron que están haciendo todo lo posible para que este proceso dé resultados en el menor tiempo posible.
“Es importante tener en cuenta que muchos de los familiares de personas desaparecidas en la región son de la tercera edad y llevan años viviendo en la incertidumbre sin saber qué pasó con sus seres queridos” dijo Torres a los micrófonos de Caracol Radio.
Es de resaltar que el proceso de identificación se adelanta en la ciudad de Bucaramanga.