Netanyahu aplaude el éxito militar tras un mes de guerra Israel-Hamás
Con alrededor de 11.700 personas muertas dentro de la Franja de Gaza, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, aplaudió a sus fuerzas aéreas, navales y terrestres.
Tel Aviv
Al cumplirse un mes del inicio del conflicto entre el grupo islamista Hamás y el estado de Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu, aseguró que la ofensiva militar de su país es un rotundo éxito.
Revelando la cifra de 11.700 personas muertas dentro de la Franja de Gaza, Netanyahu aplaudió a sus fuerzas aéreas, navales y terrestres en medio de su visita a la base militar Tzelim, que queda a 25 kilómetros del enclave palestino.
“Me gustaría decirles que lo que vemos sobre el terreno, a partir de los informes que recibimos el Gabinete de Guerra y yo, y las conversaciones con comandantes y soldados es un éxito extraordinario”, dijo Netanyahu.
También aseguró que ya hay tropas israelíes en el centro de la Ciudad de Gaza, y que sí llegará a existir un cese al fuego, este se debe dar luego de la liberación de rehenes capturados.
Luego de 30 días de guerra en Oriente Próximo, Israel contabiliza dentro de su territorio 1.400 muertos, 230 rehenes; mientras que en el enclave palestino casi 26.000 civiles han resultado heridos y 2.450 desaparecidos, un sistema de salud colapsado, miles de desplazados.