Radio en vivo

Ciudades

Contraloría de Bogotá: Irregularidades por $4.700 millones de pesos en Estadio El Campín

Los hallazgos fiscales y disciplinarios tienen que ver con las estaciones de telefonía celular, el préstamo a equipos de fútbol, y los espacios destinados para museos.

Vista aérea del Estadio El Campín, en Bogotá, Colombia. Foto: Marcelo Villa/VIEWpress/Corbis vía Getty Images. / VIEWpress

Bogotá

La Contraloría de Bogotá D.C. ha llevado a cabo una Auditoría de Cumplimiento al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) que ha arrojado importantes hallazgos con posibles implicaciones disciplinarias y fiscales que suman más de $4.700 millones en irregularidades relacionadas con la gestión económica del Estadio.

El primer hallazgo, que asciende a $4.100 millones, se refiere a presuntas anomalías en el aprovechamiento económico de los espacios destinados a estaciones de telefonía celular, incluyendo la falta de cobro por el uso completo de dichos espacios.

Otro hallazgo significativo surge de la Auditoría de Cumplimiento y se relaciona con presuntas deficiencias en el aprovechamiento económico derivado del préstamo del Estadio El Campín a uno de los equipos de fútbol de la capital durante los años 2021 y 2022, por un valor de $346′323.406.

Además, se identificó un hallazgo adicional por $122′981.841 debido a la pérdida de oportunidad en el aprovechamiento de dos locales del Estadio que estaban destinados para un museo de un equipo de fútbol, pero que actualmente funcionan como bodegas para el equipo, sin estar abierto al público.

Finalmente, se ha configurado un hallazgo por $160′508.994 relacionado con presuntas insuficiencias en el aprovechamiento económico por el préstamo del estadio en los periodos 2021 y 2022 a un equipo de la ciudad.

Estos resultados de la auditoría han generado preocupación y plantean interrogantes sobre la gestión económica del Estadio y su impacto financiero en el IDRD. La Contraloría de Bogotá continuará con la evaluación de estos hallazgos para determinar posibles acciones disciplinarias y fiscales.