Radio en vivo

Ciudades

Iglesia Católica de La Guajira cuestiona “seriedad” del ELN tras secuestro de Luis Díaz

Esto en torno a las negociaciones con el Gobierno nacional. Además, ve “preocupante” la injerencia del grupo armado ilegal, en Barrancas

AME4089. BARRANCAS (COLOMBIA), 04/11/2023.- Un hombre camina hoy frente a carteles que piden la libertad y rechazan el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del delantero de la selección colombiana de fútbol y del club inglés Liverpool, Luis Díaz, que fue secuestrado hace una semana, en el municipio de Barrancas (Colombia). Las Fuerzas Militares colombianas anunciaron este sábado una "nueva estrategia" en la búsqueda del padre del futbolista Luis Díaz, secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el norte del país, lo que incluye la reposición de tropas para "dinamizar" las labores. Para ello iniciaron "la reubicación y reposicionamiento de las tropas desplegadas en el sur de (el departamento) de La Guajira y que se encuentran comprometidas en las acciones de rastreo, búsqueda y rescate" y ya son casi 300 soldados que participan en las labores de búsqueda junto con la Policía. EFE/ Ricardo Maldonado Rozo / RICARDO MALDONADO ROZO

La Iglesia Católica cuestionó la “seriedad” del ELN en medio de las negociaciones con el Gobierno nacional y ve “preocupante” la injerencia del grupo armado, en Barrancas, tras el secuestro del padre de Luis Díaz.

“Todo esto nos preocupa en medio de un evento de dialogo, buscando la paz. Por lo tanto, esta situación pone a pensar al Gobierno y también a la ciudadanía sobre la seriedad de estos diálogos de paz que se están llevando”, dijo monseñor Francisco Ceballos, obispo de la Diócesis de Riohacha.

Monseñor visitó a la familia de Luis Díaz y en medio de esa visita afirmó que la Comisión de la Iglesia Católica está lista para recibir el llamado del Gobierno y de la guerrilla del ELN y acordar el encuentro para la liberación de ‘Mane’ Díaz.

LEA TAMBIÉN: Nuevo Espinal: el último lugar donde fue visto ‘Mane’ Díaz