Radio en vivo

Ciudades

Caída de material en vía Bogotá-Girardot provoca cierre temporal y medidas de tráfico

La caída de rocas cayeron en el sector de la Nariz del Diablo en el km 42.

Caída de material en la vía Bogotá-Girardot provoca cierre temporal y medidas de tráfico

Cundinamarca

Durante la mañana del 4 de noviembre, en medio del Plan Éxodo del puente festivo de ‘Todos los santos’ en Bogotá y Cundinamarca, el concesionario Vía 40 Express informó que se presentó la caída de material en el km 42 de la vía Bogotá-Girardot, específicamente en el sector de la Nariz del Diablo.

Ante esta situación, las autoridades han tomado medidas para garantizar la seguridad vial. Se implementó un sistema de pare y siga en el túnel Guillermo León Valencia para evitar el represamiento de vehículos, mientras las unidades de la concesión trabajan en la limpieza y remoción del material caído en la carretera.

El director de la concesión, Hernán Alarcón, afirmó que fueron 300 metros cúbicos que obstaculizaron la carretera, por esta razón “la calzada está cerrada por seguridad. Se espera que en las próximas horas se habilite la vía con ayuda de maquinaria y agentes de tránsito”.

Además de esta contingencia, en varios municipios como Granada, Silvania, Fusagasugá y Boquerón se han habilitado carriles de contraflujo (un carril por sentido) debido a obras de mantenimiento. En estos tramos, la Policía de Tránsito implementará manejos de tráfico con pasos alternados para priorizar el flujo vehicular en el sentido de mayor demanda. Estas medidas se adoptan en el marco de la operación retorno del puente festivo para facilitar la movilidad de los viajeros.