Radio en vivo

Internacional

Líder de Hizbulá ve la lucha contra Israel como moral y religiosamente “legítima”

Como parte de su primer discurso tras casi un mes de la escalada del conflicto entre Israel y Hamás, el líder de Hizbulá dio a conoce su posición respecto al conflicto.

Tehran (Iran(islamic Republic Of)), 03/11/2023.- Palestinians' supporters listen to the speech of Hezbollah Secretary General Hassan Nasrallah during a gathering in Imam Hussein square, in Tehran, Iran, 03 November 2023. Thousands of Israelis and Palestinians have died since the militant group Hamas launched an unprecedented attack on Israel from the Gaza Strip on 07 October, and the Israeli strikes on the Palestinian enclave which followed it. (Protestas, Teherán, Hizbulá/Hezbolá) EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH / ABEDIN TAHERKENAREH

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, afirmó hoy que la batalla contra Israel es “legítima” a nivel moral, religioso y humanitario, en su primer discurso desde el inicio de los intensos ataques cruzados entre su formación y el Estado judío hace ya casi un mes.

“La batalla contra estos invasores y ocupantes sionistas es totalmente legítima desde un punto de vista humanitario, moral y religioso”, afirmó en su intervención, televisada en directo por canales afines.

Esta fue la primera aparición del clérigo proiraní que, desde la última guerra entre Hizbulá e Israel en 2006, vive en una ubicación desconocida y hace años que no aparece en público, por lo que sus discursos suelen ser difundidos por televisiones afines y a través de pantallas gigantes durante actos organizados por la formación chií.

Nasrala también consideró que la posible escalada de sus enfrentamientos con Israel dependerá de lo que ocurra en la Franja de Gaza y de cómo el Estado judío actúe en la frontera con el Líbano.

En ese sentido, defendió la actuación de Hizbulá en la frontera norte de Israel desde que inició la escalada de violencia en Gaza.  Su prevista aparición hoy elevo las expectativas entre la población del Líbano respecto a la posibilidad de una extensión del conflicto.