Biden dio sus condolencias a familias de las 18 víctimas del tiroteo en Maine
En una corta declaración el presidente junto con la primera dama, le presentaron sus respetos tanto a víctimas como heridos en el hecho del pasado 25 de octubre.
WASHINGTON, DC - NOVEMBER 03: U.S. President Joe Biden walks across the South Lawn before boarding the Marine One presidential helicopter and departing the White House on November 03, 2023 in Washington, DC. Biden is traveling to Maine to meet with first responders and the family members of the victims of the October 25 mass shooting that killed 18 people near the city of Lewiston. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images) / Chip Somodevilla
Maine
En una corta declaración a la nación, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en compañía de la primera dama, Jill Biden, le presentaron sus condolencias a las víctimas del tiroteo de la semana pasada en Lewiston, Maine.
El mandatario estadounidense expresó respeto y solidaridad a las familias de las 18 personas que perdieron la vida en el tiroteo perpetrado en una bolera el 25 de octubre pasado; así mismo le extendió su saludo de consideración a las 13 heridos, como también a socorristas y autoridades que intentaron llegar al lugar minutos después del trágico hecho.
El presidente inició llamando a la ciudadanía norteamericana “unirse a Jill y a mí para presentar nuestros respetos a los estadounidenses que perdieron la vida en el trágico y sin sentido tiroteo la semana pasada en Lewiston, Maine (...) independientemente de nuestra política, se trata de proteger nuestra libertad de ir a una bolera, un restaurante, una escuela, una iglesia sin que nos maten a tiros”, recalcó Biden.
El presidente Biden continúa con su intención de implementar una legislación que regularice el porte de armas personales, al igual que la prohibición de las armas de asalto, y que promulgo el año pasado en el congreso. Con el acto de solidaridad en Maine, Biden ya se ha presentado ante comunidades que han sido marcadas por tiroteos como Buffalo, en Nueva York; Uvalde, en Texas y Monterrey Park en el estado de California.