Radio en vivo

Ciudades

Hugo Kerguelén García se convierte en el nuevo alcalde de Montería

El ingeniero Hugo Kerguelén ganó una ventaja cercana a los 20 mil votos ante la aspirante Natalia López Fuentes lo que ratificó su victoria.

Hugo Kerguelén

Hugo Kerguelén García cuenta con experiencia profesional de 18 años en proyectos de infraestructura del nivel nacional, regional y local en entidades como el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Departamento Nacional de Planeación (DNP), Fondo de Adaptación, Autopistas del Sol y Alcaldía de Montería.

Kerguelén hizo parte de la estructuración de obras como la doble calzada Montería- Cereté, el puente de Gambote, la variante Sabanalarga- Palmar de Varela y la vía Villeta- Guaduas.

Recientemente, en su paso por la Secretaría de Planeación de Montería, lideró proyectos como la Villa Olímpica de Occidente, la extensión del Parque Ronda del Sinú (sector margen izquierda), Parque San Francisco, Parque Versalles, Parque Betancí, Parque Furatena, CDI Los Araújos y pavimentaciones en comunas 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 9.

Además, sacó adelante el nuevo POT de Montería y fue gerente Covid del municipio de Montería.

El alcalde electo caminó durante varios meses la zona urbana y rural de Montería, donde escuchó las necesidades de las comunidades. De ese ejercicio de escucha, concluyó que el principal problema de los monterianos es el desempleo, por lo que en el Programa de Gobierno de Una sola Montería la bandera es la creación de empleos en la ciudad.

El candidato propone crear 27.000 empleos por medio del impulso de la agroindustria, con la estrategia menos impuestos, más puestos de trabajos en las empresas establecidas y nuevas, y con la construcción de megaobras.

La visión de integración y unidad de Una sola Montería busca equilibrar el territorio con oportunidades para todos, para que cada monteriano tenga asegurados los mínimos de calidad y un poco más. Kerguelén proyecta una ciudad más competitiva, más sostenible, más turística; así mismo, tiene en cuenta una robusta apuesta para que Montería tenga un campo más productivo.

Su campaña se caracterizó por ser propositiva y respetuosa, a pesar de las agresiones de otras campañas. La campaña de Una sola Montería trabajó con base en la verdad, argumentos reales y propuestas viables.