Ministerio de Salud de Gaza denunció que los hospitales de la zona colapsaron totalmente
La Organización Mundial de la Salud y la agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) están pidiendo urgente, la entrega de combustible y suministros médicos a la Franja.
El ministerio de Salud de la Franja de Gaza está denunciando un “colapso total” del sistema de salud en todos los hospitales de la zona.
En rueda de prensa a medios, el subdirector del ministerio de Salud, Dr. You sef Abu Al-Rish dijo que, a pesar de que los hospitales abrieron sus puertas, el sistema llegó a una etapa de “colapso”.
Por su parte, en entrevista con el medio catarí Al Jazeera informó, que los medicamentos y suministros médicos se están agotado y la capacidad clínica de los hospitales cerró.
Las cifras más recientes indican que, 65 médicos han muerto y 25 ambulancias han sido destruidas en medio de los ataques israelíes desde el pasado 7 de octubre.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya avisó que seis hospitales de la Franja de Gaza han cerrado por falta de combustible y otros dos han suspendido algunos servicios críticos por el mismo motivo, mientras que reclamó el paso seguro de combustible y suministros para los centros médicos.