Embajada de Palestina en Bogotá: Plantón de 300 personas rechazando ataques de Israel
Manifestantes quemaron imágenes de Benjamín Netanyahu y banderas de Israel.
Bogotá
La guerra entre Palestina e Israel se recrudece cada vez más tras los ataques a civiles y hospitales donde atienden a los heridos.
Debido a esto, cerca de 300 personas se plantaron frente a la Embajada de Palestina en Bogotá ubicada en la Carrera 14 con Calle 45 para mostrar su apoyo a este país de Oriente Próximo.
Frente a esta sede, los manifestantes quemaron imágenes del rostro del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, junto con banderas de esta nación.
Además, se observaron muchos carteles exigiendo la detención de la ocupación de la Franja de Gaza por parte de las fuerzas militares israelíes, la exigencia del retiro de los sionistas e “imperialistas” de la frontera en guerra.
En el lugar estuvo presente el embajador de Palestina, Raouf Almalki, quién afirmó que “apoyamos las declaraciones del presidente Gustavo Petro y entiende el respeto del pueblo palestino, los pueblos árabes y los islámicos. Él ha sido el primer mandatario en pronunciarse frente a nuestra situación”.
Debido a esto, se presentaron afectaciones a la movilidad en la Avenida Caracas generando grandes trancones por esta vía.