Creciente súbita causó pérdida de banca en El Tarrita
Se ha evidenciado una congestión vehicular luego de habilitar el paso de vehículos livianos.
Pérdida de banca El Tarrita
Cúcuta
Una creciente súbita del río Tarra generó una nueva emergencia en la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Ocaña, ya que la mitad de una parte de la vía fue arrastrada por la corriente.
Durante las últimas horas, en el kilómetro 48, muy cerca al puente El Turco, se generó una pérdida de banca, que incrementó la preocupación de los habitantes de la zona frente a la recuperación de la vía, teniendo en cuenta la reciente habilitación del paso de vehículos livianos.
“Se ha ido una parte de la banca de la vía y esto perjudica muchísimo porque aparte de que se vienen presentando muchas dificultades para el tránsito, esto pone el asunto aún más grave en la región. Nosotros nos hemos cansado de hacer muchos llamados para desviar el río, porque hay muchas partes en las que está peligroso que se vaya la bancada y pueda generar más inconformismo en la región” aseguró a Caracol Radio una líder comunal de El Tarrita.
Temen que esto retrase aún más los trabajos que no han sido finalizados en su totalidad y aseguran que ya se empieza a notar el malestar en los conductores.
“Por el momento hay cierre de la vía y congestión, porque como ya está habilitado el puente para carros pequeños, prefieren venir por acá para no dar la vuelta por Bucaramanga, además del tránsito pesado, que a pesar de que les toca pasar por el río, prefieren hacerlo por esta vía” agregó.
La comunidad por su parte ha insistido en el desarrollo de acciones en el río Tarra para evitar que este siga afectando la vía y situaciones como las del día de hoy en el kilómetro 48 se vuelvan recurrentes.