No nos podemos acostumbrar a buscar culpables: Olga Acosta ante tragedia en Arroyo Grande
Según la titular de esa dependencia Olga Acosta, pese a las quejas contra el rector del colegio “tiene las mejores referencias” de su trabajo
El pasado 3 de octubre una tragedia sacudió al corregimiento de Arroyo Grande, zona norte de Cartagena, con la caída de una antena donde resultó fallecida la niña Jhoenyerlis Aguilar Morales de 12 años, y otras dos estudiantes tuvieron lesiones de consideración.
Luego del lamentable incidente, se conocieron críticas en el Concejo sobre el estado de la infraestructura educativa en el distrito, y la propia comunidad de la población, hizo saber que ya habían advertencias por el peligro de ese elemento siniestrado.
En diálogo con Caracol Radio, la secretaria de educación, Olga Acosta, indicó que ya el tema se encuentra en investigación y aclaró que tiene las mejores referencias sobre el rector de la Institución Educativa Nueva Esperanza, pese a las críticas por su presunta falta de gestión para retirar la antena.
“Nosotros no nos podemos acostumbrar a buscar culpables ante las tragedias que les pasan a los niños en la escuela. Nosotros con una tragedia de esta no podemos señalar a nadie; estamos haciendo la investigación, revisando, yo tengo las mejores referencias del rector. De hecho, en estos días nosotros hemos entregado un mejoramiento de la escuela que él mismo lideró”, expresó Acosta.
La funcionaria también indicó que se dejan importantes proyectos para adecuar más de 20 planteles educativos.