Mini granjas solares colombianas reciben apoyos para su desarrollo
Las energías renovables se están posicionando como una solución clave para superar diferentes situaciones del contexto actual y Unergy ha generado impactos positivos en el medio ambiente.
En los últimos años, los startups o empresas emergentes, a nivel global, han enfrentado desafíos significativos, con una disminución del 51% en la financiación de capital de riesgo entre 2021 y 2022, según McKinsey.
A pesar de esta tendencia, los startups del sector energético, como Unergy, una plataforma de inversión colaborativa en proyectos de energía solar, han destacado al superar las expectativas, demostrando el crecimiento, potencial y resiliencia de estas empresas en un entorno adverso para el financiamiento de startups.
Eduardo Andrés Ospina, CEO de Unergy señala que esto lo ve no solo como un logro tecnológico sino también como un catalizador de impacto social, “las mini granjas solares no son solo la solución energética del mañana, son empleo, educación y esperanza para muchas comunidades. Es una muestra de cómo, a pesar de las adversidades, la combinación correcta de visión, capital y tecnología puede generar un cambio significativo en el mundo”.
Las energías renovables se están posicionando como una solución clave para superar diferentes situaciones del contexto actual, generando impactos positivos en el medio ambiente, así como en aspectos sociales, laborales y económicos.
La creación de una red de mini granjas solares en Colombia, representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y resiliente en medio del contexto actual.