Radio en vivo

Ciudades

Caída de árboles en el derrumbe vía Bucaramanga-Barrancabermeja afectó 64 transformadores

La población que vive en la zona de la afectación lleva tres días sin luz.

Bucaramanga

Una de las conclusiones del PMU que se coordinó en la zona del derrumbe en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, fue que tanto autoridades de Gestión del Riesgo de Lebrija y como la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga se encargarían de la poda de varios árboles para restablecer el servicio de energía en el sector.

Cadete santandereano accidentado en Cali se encuentra en estado crítico

64 transformadores resultaron deteriorados por el movimiento en masa, eso generó que la comunidad se quedara sin energía eléctrica desde el domingo en la mañana”, aseguró Fabián Vargas, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander.

Por este motivo se inició el proceso de poda de árboles, para arreglar los postes y transformadores, con el fin de conectar la zona con la línea central.

Tras visita de MinTransporte hubo protestas en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja

“El concesionario está reubicando a las familias, sin embargo hay 11 personas que a la fecha no quieren irse por el miedo al hurto de sus pertenencias”, agregó Vargas.

Agregó que la corporación ambiental hará la entrega de un informe tras la poda de los árboles, pues no había otra alternativa para restablecer el servicio de luz.

“Mantenerse lejos de la zona del deslizamiento”: la petición de MinTransporte en Santander

Asimismo en el PMU se acordó que el concesionario también debe restablecer el servicio de agua potable con el apoyo de carrotanques.

“La defensa civil y el concejo municipal de Lebrija habilitaron carrotanques con 5.600 litros de agua para poder mantener estas viviendas con agua potable”.

Solo hasta el fin de semana se sabrá cómo recuperar paso hacia Barrancabermeja

Las personas que ya fueron reubicada por el riesgo de otro deslizamiento en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, “están en tres hoteles en La Renta, Paraguay y un establecimiento de comercio”.