Radio en vivo

Ciudades

Vecinos de La Plazuela piden solución al estancamiento de aguas en Canal Ricaurte

Este problema está generando enfermedades y proliferación de mosquitos y roedores en la zona

Caracol Radio

Cartagena

Desesperados por la falta de soluciones desde hace varios años se encuentran los habitantes del barrio La Plazuela sector Edificios en el sur de Cartagena, por el estancamiento de las aguas del Canal Ricaurte, cuerpo de agua que durante las temporadas invernales siempre genera dolores de cabeza por sus desbordamientos e inundaciones.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Diego Villa, presidente de la Junta de Acción Comunal, denunció durante la visita de ‘Caracol Radio de Barrio en Barrio’ en la emisión del Noticiero del Mediodía, que este inconveniente no ha sido solucionado pese a que ya existe una acción popular que ganó la comunidad hace varios años. El líder comunal aseguró que el estancamiento se presenta los 365 días del año por la cantidad de sedimentos y porque el terreno del canal no cuenta con una ‘bajada’ que permita que el agua pueda seguir su curso.

Preocupación en colegio INEM por peleas entre pandillas y amenazas al rector

Esta situación genera malos olores, aumento de enfermedades y proliferación de mosquitos y roedores en los apartamentos de los tres conjuntos residenciales que están ubicados en toda la zona aledaña al Canal Ricaurte.

“Hace varios años ganamos una acción popular, pero no se ha hecho absolutamente nada. Incluso le propusimos a la Alcaldía una solución que era hacer una especie de bajada en el sector cercano a la biblioteca distrital Jorge Artel para que el agua pueda evacuar. Aquí no soportamos más los malos olores, tenemos niños enfermos con dengue y toda la zona está llena de ratas”, aseveró enérgicamente Diego Villa, presidente de la JAC.

Los habitantes de La Plazuela sector Edificios también denunciaron otros problemas como mal parqueo de vehículos, mal estado de la vía principal y alto volumen de los establecimientos comerciales cercanos hasta altas horas de la madrugada.