“Federico Gutiérrez representa una candidatura aliada con el uribismo”: Juan Carlos Upegui
El candidato a la alcaldía de Medellín por el Partido Independientes, Juan Carlos Upegui, habló sobre la renuncia de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín y la adhesión a su candidatura.
“Federico Gutiérrez representa una candidatura aliada con el uribismo”: Juan Carlos Upegui
Se agita la marea política en Medellín, tras la renuncia del alcalde de la ciudad. El pasado sábado 30 de septiembre Daniel Quintero hizo oficial su decisión de retirarse del cargo, en el marco de la campaña para las elecciones territoriales del 29 de octubre.
Lea también
Tras el anuncio y la aceptación de la renuncia por parte del presidente Gustavo Petro, las opiniones políticas empezaron a surgir.
Quintero, tras dejar su cargo, anunció que se unía de manera oficial a la campaña de Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Independientes.
Mientras tanto, el candidato Federico Gutiérrez, quien ya fue alcalde de la ciudad, aseguró que la movida política busca el continuismo en el mandato de la capital antioqueña.
El candidato Upegui habló al respecto en 10AM Hoy por Hoy. Indicó que, pese al buen ánimo y confianza que sostiene la campaña política de Gutiérrez, el resultado de las urnas aún no está asegurado.
“Veo que Federico (Gutiérrez) está inseguro, que a pesar de haber sido alcalde puede perder estas elecciones”, comentó.
Upegui aseguró que Federico Gutiérrez se encuentra en desventaja, pues en esa campaña “ya llegaron a su techo, no tienen hacia dónde más crecer”.
Lo anterior, en contraste con su aspiración: “nuestra candidatura está fuerte, está creciendo. Estamos recibiendo distintos apoyos. Hemos sido la candidatura que más ha crecido en los últimos días”, dijo.
Posiciones encontradas
Mientras que el candidato Gutiérrez asegura públicamente que la administración de Daniel Quintero está inmersa en graves hechos de corrupción y que Upegui, su candidato, llevaría a que la situación continúe, este último defendió la lucha por la transparencia como parte de su campaña.
“Somos una nueva generación de líderes que ha luchado contra la corrupción”, señaló Upegui. Y agregó que su plan para la ciudad no es continuismo, sino “un proyecto que busca que Medellín vaya adelante”.
En conversación también con 10AM Hoy por Hoy, Federico Gutiérrez aseguró que su victoria es casi segura: “hay dos opciones para que yo no sea alcalde de Medellín, o que se roben las elecciones o que nos maten”, dijo.
Sin embargo, Upegui respondió con contundencia sobre el cambiante panorama electoral de la ciudad: “es falso que las elecciones ya estén decididas. La gente está analizando de qué se trata la decisión que van a tomar”.
Además, aseveró que “Federico Gutiérrez representa una candidatura que está aliada con el uribismo”. Esto, en contraste con la evidente cercanía política entre el exalcalde Quintero y el candidato Upegui.
“Vamos a dar una batalla con el apoyo de una persona que ha dado la lucha por los recursos públicos”, expresó sobre la adhesión del recién retirado alcalde de Medellín a su proyecto político.
Además, hizo énfasis en los logros de la administración que termina, como los proyectos de dotación para habitantes de escasos recursos y una reducción, según él, del 40% en número de homicidios perpetrados en la ciudad.
Aunque no se atrevió a prometer un lugar para Quintero dentro de su administración, en caso de ser elegido como alcalde, sí dejo claro que la salida de Quintero obedece a su compromiso con la campaña política. Situación que lo tenía bajo la lupa mientras era alcalde.
“Seguramente él liderará el movimiento Independientes en el país”, concluyó.