Radio en vivo

Ciudades

UAESP garantizará servicios en cementerios de Bogotá, si el operador es inhabilitado

La entidad señaló que el operador Jardines de Luz y Paz no puede de manera unilateral hacer entrega de la concesión y de los servicios funerarios a cargo.

Bogotá

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, respondió sobre el futuro de los 4 cementerios Distritales de Bogotá, del Norte, Central, Sur y Parque Serafín, y sostuvo que aunque haya inhabilidad del operador Jardines de Luz y Paz, encargado de prestar los servicios funerarios, se continuarán garantizando sin interrupción las prácticas de inhumación, exhumación y cremación en los cementerios.

Explican que que si bien este concesionario ha sido sancionado en varias ocasiones, pero que presentaron un recurso de reposición, que será sustentado por las partes el próximo 3 de octubre, y advierten que “el operador Jardines de Luz y Paz no puede de manera unilateral hacer entrega de la concesión y de los servicios funerarios a cargo, sin que se haya surtido el debido proceso”.

“El pasado 19 de septiembre se realizó una audiencia en la que se declaró el incumplimiento en la prestación de los servicios de inhumación, exhumación y cremación sin los requisitos legales y reglamentarios, razón por la cual la UAESP profirió la Resolución No. 715 de 2023, la cual no se encuentra en firme como quiera que el concesionario y la aseguradora presentaron recurso de reposición, que será sustentado por las partes el próximo 3 de octubre de 2023, pudiendo si fuese necesario, ampliar el plazo o reprogramar”, explican.

Así las cosas, aclaran que en caso de de presentarse una inhabilidad o abandono por parte del concesionario, “La Uaesp, como garante de la prestación de los servicios en los cementerios distritales del Norte, Central, Sur y Parque Serafín”, y tomará todas las medidas legales y estrategias que se consideren pertinentes para garantizar la prestación de los servicios funerarios y de disposición final a cargo del Distrito Capital”.