Fortalecen infraestructuras de salud en frontera por aumento en atención a migrantes
Con recursos del hospital Jorge Cristo Sahium se vienen desarrollando las adecuaciones.
Cúcuta
Las autoridades sanitarias del municipio de Villa del Rosario realizan adecuaciones en los puestos de salud de esa localidad frente al incremento de atención a población migrante.
Debido al incremento de ciudadanos venezolanos que a diario siguen cruzando la frontera entre el estado Táchira y Norte de Santander en busca de atención médica, se ha hecho necesaria la intervención de los puestos de salud del municipio histórico para garantizar la atención tanto a migrantes como a rosarienses.
“Ha aumentado la atención en el servicio de urgencias debido a la población migrante que ya se ha podido regularizar, esto congestiona todos los sistemas de salud del departamento. La solución ya la estamos brindando, estamos ampliando y construyendo un nuevo hospital, remodelando y ampliando los puestos de salud de Lomitas y Santa Bárbara como ya lo hicimos en La Parada” dijo a Caracol Radio Dubán Martínez, gerente hospital Jorge Cristo Sahium.
El funcionario asegura que con recursos propios se estarán realizando estas adecuaciones en infraestructura de los centros de salud.
“Vamos a prestar servicios especializados, Lomitas va a ser una unidad básica de atención, al igual que Santa Bárbara. La ampliación y remodelación de los puestos de salud los estamos haciendo con recursos propios, el hospital contaba con un superávit y quisimos invertir en infraestructura para ampliar nuestros servicios de salud” agregó Martínez.
Se espera articular labores junto al Instituto Departamental de Salud, cooperación internacional y otras entidades gubernamentales para abarcar la mayor atención posible a la población proveniente del vecino.