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El 74% de llamadas a la línea de emergencias en Bogotá son improcedentes

La mayoría de estas llamadas obedecen a bromas o solicitando información general de la ciudad.

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La Secretaría de Seguridad, informó que en la Línea 123 de Bogotá, que atiende las emergencias de la ciudad, se han recibido más de cuatro millones de llamadas no procedentes, de las casi seis millones que han entrado en los últimos 8 meses.

En ese sentido, el 74 % de estas llamadas obedecen a bromas o solicitando información sobre el pico y placa, direcciones, subsidios de salud o sitios turísticos, entre otros, lo que podría impedir que las verdaderas situaciones de riesgo sean atendidas de manera oportuna e integral.

Y es que en comparación con el mismo periodo del año anterior, este tipo de llamadas aumentaron en un 5 % en la ciudad, según lo explicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, las llamadas no procedentes aumentaron en un 5 %. En la Línea de Emergencias 123, certificada a nivel internacional por su operación, trabajan 360 personas las 24 horas del día y los siete días de la semana, dispuestos a atender a la ciudadanía que necesita ayuda o ser asistido ante una verdadera emergencia. La línea no es para hacer bromas, ni para pedir información de ciudad, es para salvar vidas y entre todos podemos aportar a su buen uso”, dijo.

Ante esta situación, cabe recordar que hacer mal uso de la Línea 123, está tipificado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y genera una multa tipo 4 de $618.666 y la participación en un programa comunitario.