Radio en vivo

Liga Colombiana

Andrés Llinás mete a Millonarios al grupo de los ocho mejores

El vigente campeón del fútbol colombiano derrotó 2-1 a los Opitas con una anotación a los 90+8 minutos..

Millonarios venció al Atlético Huila con gol de Andrés Llinás / @MillosFCoficial

Bogotá

Millonarios logró un triunfo agónico y sufrido 2-1 ante el Atlético Huila, en juego por la fecha 13 del fútbol colombiano. El cuadro Embajador consiguió la victoria a los 90+8 minutos, para ubicarse en el grupo de los ocho mejores del campeonato.

Rápidamente el cuadro de casa se hizo con el dominio de la pelota y salió a proponer en campo contrario, contra un adversario que se mostró ordenado de entrada para apostar a los pelotazos y las salidas del brasileño Marcus Vinicius y de Wilfrido de La Rosa.

La primera gran jugada de peligro se gestó a los 8 minutos con un centro de Daniel Ruiz desde el costado izquierdo, el cual estuvo muy cerca de enviar en su propia puerta Luis Caicedo, quien en su intento de interceptar el balón lo terminó desviando sobre la meta del portero Jhon Figueroa.

En el tiro de esquina siguiente, a los 10 minutos, en un nuevo centro de Ruiz, Juan Pablo Vargas se impuso en el cabezazo, saliéndole un remate potente pero al centro del arco, para que Figueroa se luciera en la atajada y mantuviera su puerta en cero.

Volvió a intentarlo el equipo bogotano por la zona izquierda, un pase largo de Vargas desde el fondo para Ruiz, quien controló y asistió a Omar Bertel, que buscó sorprender al portero con un zurdazo, golpeando la pelot en la parte posterior de la red.

A los 20 minutos se asociaron los talentosos en Millonarios, David Mackalister Silva tocó para Daniel Ruiz, quien se apoyó en Leonardo Castro, para que este lo asistiera de taco y lo dejara de cara al arco de Jhon Figueroa, el volante bogotano remató cruzado y su disparo fue a dar contra el vertical derecho.

Vargas abrió el marcador

La merecida ventaja para Millonarios llegó a los 24 minutos, nuevamente en un tiro de esquina, ejecutado por Ruiz desde el costado izquierdo del campo, para que el costarricense Vargas volviera imponerse en el juego aéreo, ubicando la pelota al poste derecho de Figueroa, quien poco pudo hacer para rechazar la pelota.

El equipo de casa pudo haber ampliado la diferencia a los 29 minutos, en una acción en la que Daniel Ruiz quedó mano a mano con el portero Figueroa, optando por enviar un centro a Leonardo Castro, quien apenas y logró rematar desviado de pierna derecha.

Huila empató de penalti

En la primera llegada al área azul, el equipo de Diego Corredor se encontró con una mina de oro. El brasileño Marcus Vinicius, en una gran acción individual, filtró una pelota para Faber Gil, quien fue derribado por una zancadilla de Omar Bertel, acción que el árbitro Luis Delgado sancionó como penalti. El brasileño cambió el lanzamiento por gol a los 33 minutos.

Millonarios no sacó el pie del acelerador y a los 39 minutos estuvo muy cerca de volver a adelantarse en el marcador, en un tiro libre ejecutado por Daniel Ruiz, cuyo rebote le quedó servido a Juan Carlos Pereira, quien remató de pierna derecha solo ante Figueroa, enviando su disparo a las nubes.

Mención a la estrella 16

Durante el entretiempo, Andina, patrocinador del equipo, dio a conocer la nueva presentación de su cerveza, la cual hace honor al más reciente título de Millonarios, conseguido frente a Atlético Nacional en junior del presente año. Con el 16 y el escudo del equipo como protagonistas, la lata se viste de dorado y azul, homenajeando al vigente campeón.

Segundo tiempo

La postura de los locales no cambió para el complemento, salieron a volcarse en ataque ante un equipo que siguió apostando por su bloque defensivo. Sobre los 53 minutos se dieron las primera acciones de peligro del complemento, con un remate de Juan Carlos Pereira que rebotó en un defensa, perdiéndose la pelota a un tiro de esquina.

Huila intentó presonar alto y le concedió espacios a Millonarios, lo suficiente para que Daniel Ruiz enviara un centro venenoso desde el costado izquierdo, picando la pelota en el área y marchándose sin que Leonardo Castro y Edgar Guerra pudiera conectarla.

Cambios en los dos equipos

A los 66 minutos ambos equipos hicieron modificaciones. Por el local entraron Luis Paredes y Beckham Castro, retirándose Edgar Guerra y Juan Carlos Pereira; por la visita, abandonó el terreno Marcus Viniciuis para darle ingreso Luis Fernando Caicedo.

A los 68 Figueroa ahogó el grito de gol de los locales con una espectacular doble atajada, primero desviando un disparo cruzado de Leonardo Castro desde el borde del área, regresando de inmediato a su meta para despjar el rebote cazado por Beckham.

Millonarios volvió a acercarse con peligro a los 77 minutos, cuando el Huila cada vez le dejaba menos espacios en la cancha. Ruiz filtró una pelota entre líneas para Sander Navarro, quien habilitó de primera a Beckham Castro, quien terminó perdiendo el duelo con Figueroa, que agarró la pelota en dos tiempos.

Más cambios en Millonarios

A los 85 minutos Alberto Gamero buscó un refresco en ataque con dos modificaciones más, enviando al terreno de juego a Larry Vásquez y a Juan Esteban Carvajal, para reemplazar a David Mackalister Silva y a Leonardo Castro. El equipo Opita respondió con la salida de Exneider Guerrero por Didier Delgado.

Andrés Llinás se vistió de héroe

Cuando el empate parecía un hecho, Andrés Llinás apareció en la última ocasión del encuentro para rescatar los tres puntos. El defensa bogotano apareció a los 90+8 minutos para conectar de cabeza un centro de Omar Bertel tras una mala salida del portero Figueroa, desatando la euforía en El Campín.

Millonarios es ahora quinto en la tabla de posiciones con 19 puntos y el próximo domingo estará visitando al Envigado; Huila, por su parte, se quedó fuera de los ocho con 16 unidades y el próximo martes tendrá un nuevo directo ante el Pasto.