Ejército destruyó cilindros bomba instalados en la vía Turbo- San Pedro de Urabá
Según la Brigada 17 con sede en Urabá los artefactos improvisados fueron instalados por las AGC cerca de dos casas de civiles.
Antioquia
La Brigada 17 del ejército con sede en el Urabá antioqueño ubicó dos artefactos explosivos improvisados tipo cilindro que habían sido instalados en una vía y muy cerca de viviendas de campesinos y que contenían 40 kg del material detonante.
Los cilindros fueron ubicados en la vereda vereda Monomacho, en la vía que comunica a las poblaciones de Turbo con San Pedro de Urabá. Según el ejército este material había sido ubicado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y pretendían atacar las tropas que prestan seguridad por esa zona de la subregión del Urabá.
Juez negó preclusión del proceso por falsedad de documento público contras Julián Bedoya
Gobernador confirmó captura de uno de los presuntos homicidas del profesor de Yolombó
“Artefacto que fue instalado por la subestructura Juan de Dios Úsuga del GAO Clan de Golfo, cuyo cabecilla es Wilder de Jesús alias ‘El Indio’. Si subiera detonado este artefacto explosivo afectaría a cientos de personas que se movilizan sobre esta región y a los militares y policías que desarrollan operaciones en pro de la protección de la población civil”, dijo el coronel Héctor Alexander Juzga León comandante de la Décima Séptima Brigada.
También indicaron que luego de la detonación controlada se observó el poder que tenían los explosivos dentro de los cilindros, tanto así que dejó un cráter con un diámetro de unos 10 metros de diámetro.