Alcalde Quintero radica proyecto de acuerdo que dejaría a EPM con el 2% de Tigo UNE
El alcalde solicitó votar NO la propuesta. El mandatario presentó el proyecto donde cada acción vale 2 mil pesos y no 420 mil pesos.
Medellín, Antioquia
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle radicó ante el Concejo de Medellín un proyecto de acuerdo para evaluar la dilución de la empre UNE EPM TELECOMUNICACIONES, más conocida como TIGO UNE, donde cada acción valdría cerca de 2000 pesos, como lo estipulo, la compañía TIGO, gobernada por Millicom.
“Presentamos el proyecto con la propuesta de Millicom, al cual le agregamos una recomendación de votar negativamente”, señaló el alcalde mientras radicaba el mismo.
El proyecto de acuerdo, además tiene una recomendación de votar negativamente, algo que claramente harán todos los concejales, debido a que le quitaría el 98% de la partición que hoy tiene Empresas Públicas de Medellín en TIGO UNE.
“En este proyecto se muestran algunas de las razones que llevaron a Tigo-UNE a la situación que tiene hoy y hay otros puntos que dicen: beneficios de la derogatoria, y lo hemos dejado en blanco. Lo que ha hecho esta administración, desde el primer día, es proteger los recursos públicos, luchando contra un cartel que nos ha dejado sin $20 billones en los últimos 20 años, que hoy nos da un golpe con Tigo-UNE, que sigue vivo y si no lo paramos ya va a seguir robándole la plata a los antioqueños”, agregó el alcalde.
De esta manera, la dilución tampoco sería una opción, así como la negada capitalización, lo que incentivaría al gobierno nacional y a la Superintendencia de Sociedades a intervenir, debido a que a juicio del gobierno nacional, TIGO UNE no puede declarar una dilución sin autorización del Concejo de Medellín.