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Por ciberataque Afinia activa plan de contingencia para atender las PQR de sus usuarios

El ataque Ransoware ocasionó traumatismos al Sistema de Gestión Documental Mercurio de la empresa

Afinia

Cartagena

El ciberataque o ataque Ransoware del que fue víctima IFX Network recientemente y que afectó varias entidades del país, también ocasionó traumatismos al Sistema de Gestión Documental Mercurio de Afinia, filial del Grupo EPM, a través del cual se tramitan las PQRS.

Ante esta situación, la filial del Grupo EPM activó un plan de contingencia para que los que clientes radiquen las Peticiones, Quejas, Reclamos y Recursos (PQRS) a través de las líneas Afinia 115, (605) 6502110 y 018000 919191; así cómo están habilitadas todas las oficinas comerciales de los departamentos Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, para que realicen este proceso de manera presencial.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, entidad a la que se le informó la suspensión de los términos de respuesta para las Peticiones, Quejas, Reclamos y Recursos que se recibieron con anterioridad y cuya fecha de vencimiento se encuentra entre el 12 y 22 de septiembre del presente año.

La compañía ofrece excusas a los clientes por estos inconvenientes al momento de realizar sus PQRS digitales, al tiempo que les pide paciencia y comprensión mientras se surte esta eventualidad, en la cual se trabaja para restablecer en el menor tiempo posible la normalidad de este canal de atención.