“Continuaremos con el paro hasta que se abra Playa Blanca”: nativos de Barú
El bloqueo en el puente Campo Elías Terán continuó hasta la noche para exigir la derogación del decreto que estipuló el cierre del balneario
Cartagena
Pese a la lluvia que cayó en una parte de Cartagena, los nativos de Barú en la zona insular de la capital de Bolívar, continuaron con el bloqueo en el puente Campo Elías Terán hasta las horas de la noche, para exigir la derogación del decreto expedido por la Alcaldía mediante el cual se estipuló el cierre de Playa Blanca durante 48 horas (martes 19 y miércoles 20 de septiembre).
La oscuridad tampoco fue impedimento para que los lugareños siguieran con la protesta, impidiendo el acceso de todo tipo de vehículos a la isla de Barú tras considerar que el acto administrativo no fue socializado con tiempo, y que causa serías afectaciones económicas a comerciantes y trabajadores del sector turismo.
Los nativos advirtieron que continuarán con el paro este miércoles si la secretaria del Interior, Ana María González, no toma la decisión de abrir nuevamente Playa Blanca.
“Aún nos encontramos en el puente continuando con el paro porque la secretaria no ha tomado la decisión de abrir Playa Blanca. Seguiremos hasta que ella lo determine”, aseguró una nativa del corregimiento de Santana.
“Estamos firmes con el paro porque la secretaria no nos ha dado el sí. Aquí nos quedaremos peleando nuestros derechos que nos están violando”, puntualizó Víctor Simancas, habitante de esa población.
En el lugar hicieron presencia uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena.