Radio en vivo

Ciudades

Comunidad indígena del Resguardo Katanzama recibió capacitación en Fusarium R4T

La jornada se realizó con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la amenaza que representa para la producción de banano, fuente vital de sustento en esta y otras regiones del país.

Capacitación en Fusarium Raza 4 Tropical en Resguardo Katanzama de Santa Marta . Augura

Santa Marta

Con la asistencia de 30 familias y 90 personas de la comunidad, el Centro de Investigaciones del Banano (Cenibanano), de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), realizaron una capacitación en el Resguardo Indígena Katanzama, ubicado en el sector de Don Diego (Santa Marta), sobre el hongo Fusarium Raza 4 Tropical, enfermedad mundial que ataca las hojas de las plantas de banano y plátano, entre otras musáceas.

Durante la jornada, se realizaron actividades educativas y de sensibilización, donde la participación de las familias indígenas fue un claro testimonio de su compromiso para continuar la lucha por el manejo y control de esta enfermedad que afecta seriamente a la agroindustria nacional e internacional.

Le puede interesar:

‘Plan pétalo’, iniciativa que fortalece las exportaciones marítimas del sector floricultor

La directora regional (E) de Augura en Magdalena, Helena Bornacelly, agradeció a todas las personas que participaron, así como a las autoridades locales y organizaciones, quienes colaboraron en la realización de esta jornada.

Dijo que “debemos continuar trabajando articulados en la promoción de prácticas agrícolas responsables y esperamos regresar muy pronto al resguardo indígena para continuar con esta y otras iniciativas”.