Se agrava crisis humanitaria en Nariño
Más de 1400 personas han sido desplazadas
Enfrentamientos entre grupos armados generan nuevo desplazamiento masivo en Nariño
Pasto- Nariño
Enfrentamientos armados entre grupos ilegales provocaron un nuevo desplazamiento de familias del resguardo indígena del Sande hacia los cascos urbanos de los municipios de Samaniego y Santa Cruz.
Las autoridades habilitaron un albergue temporal en el colegio de Balalaika en este último municipio, sin embargo la gran cantidad de personas que han llegado desbordan la capacidad de atención local.
La situación se genera justo cuando las autoridades esperaban el proceso de retorno de familias que habían salido previamente hace varias semanas. En la actualidad más de tres mil personas permanecen en condición de desplazamiento en la zona occidente del departamento de nariño.
En las últimas horas se realizó un consejo de gobierno con presencia de altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policia en donde se determinó la llegada de un nuevo pelotón que se encargará de custodiar la zona de Abades y Guambuyaco, los nuevos soldados profesionales se unirán a la brigada 23 para brindar garantías en esta zona del departamento de Nariño.
.