Radio en vivo

Bogotá

¿Quién está dañando las redes de alumbrado de Soacha?

La Alcaldía municipal denuncia sabotaje sobre el corredor de la Autopista Sur y el sector de Ciudad Verde.

Bogotá D.C.

La Alcaldía de Soacha denuncia que en las últimas semanas se han presentado repetidas acciones de vandalismo al alumbrado público de la ciudad, los hechos de este tipo se han presentado principalmente sobre el corredor de la Autopista Sur y el sector de Ciudad Verde.

“Se han encontrado conductores desconectados y abandonados en el punto de conexión del sistema de suministro eléctrico. En el último caso atendido, se encontraron los terminales de conexión destruidos, lo cual dificulta la reconexión al sistema de suministro eléctrico” explicó la administración.

La Alcaldía destaca que los daños realizados en los circuitos de alumbrado público son muy específicos.  En el caso de la subestación de León XII, en donde se evidenciaron acciones en las que dañaron los elementos que permitían la reconexión del circuito eléctrico al suministro de energía.

Desde la Dirección de Servicios Públicos de Soacha manifestaron que dichas acciones están enfocadas en desestabilizar el funcionamiento del sistema de alumbrado público, mas no corresponde únicamente a vandalismo común.

“Lo anterior, considerando que en todos los daños de la Autopista sur y de Ciudad Verde, no se han robado un solo metro de cable, los derriten, los cortan, dañan los terminales, pero nunca se llevan ni el cobre, ni el aluminio” explicó el municipio.

Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación.