Radio en vivo

Ciudades

Ministro de Defensa debe renunciar porque no tiene control sobre las FF.MM: Pastrana

El expresidente de la República, Andrés Pastrana, se refirió en Caldas, a un video que se viralizó en redes sociales en el cuál se muestran hombres armados intimidando a la población civil en Tierralta, Córdoba, y que al parecer serían soldados de la fuerza pública.

Crédito: Caracol Radio.

Manizales

El expresidente de la República, Andrés Pastrana, se refirió en Caldas, a un video que se viralizó en las últimas horas en redes sociales en el cuál se muestran hombres armados intimidando a la población civil en Tierralta, Córdoba, y que al parecer serían soldados de la fuerza pública.

Fue claro en decir que, el ministro de Defensa, Iván Velásquez debe renunciar porque no tiene ningún control sobre las Fuerzas Militares ni de la Policía Nacional.

“Clarísimamente estamos viendo no tiene ningún control sobre las Fuerzas Militares ni de la Policía Nacional. En mi gobierno nosotros iniciamos un programa que fue precisamente el entrenamiento para los soldados en el tema del respeto a los derechos humanos para precisamente evitar esta clase de hechos”.

Además agregó que, “el ministro de Defensa, otra vez va a decir que, posiblemente la población cometió una impudencia al hablar con los soldados. Él siempre busca decir que no es secuestro, sino retención; como por ejemplo lo ocurrido con la sargento cuando se estaba desplazando a su lugar de trabajo, expresó que era irresponsable por haberse ido en un vehículo hasta el Cauca y ahora seguro va a decir que fue irresponsabilidad de la población civil lo ocurrido en Tierralta, Córdoba”.

Añadió que, esta es una investigación que el ministro ya debe tener sobre el escritorio para saber qué es lo está pasando y que también haya un juicio sobre “este atentado en contra de la población civil”.

Le puede interesar: Comandante FF.MM: No vamos a permitir que se pisotee el honor militar por un hecho aislado

Le puede interesar: Por posible presencia del ELN en Risaralda, el Ejército en Caldas descartó grupos armados