Amenazan de muerte a Comisario de Familia Permanente Eduin Marsiglia Jaraba
Se conoció que presuntamente un español tiene contratado a sicarios para que atenten contra el funcionario público
Eduin Marsiglia Jaraba
Cartagena
Sintraofipucar, el Sindicato de Trabajadores Oficiales y Públicos del Distrito de Cartagena de Indias rechazó de manera enérgica las amenazas y cualquier intento o atentado contra la integridad y la vida del directivo sindical, funcionario de la Alcaldía Mayor de Cartagena, en el cargo de comisario permanente Eduin Marsiglia Jaraba.
La organización sindical exigió a las autoridades competentes, fiscalía, policía nacional, etc., brindar de manera urgente la protección necesaria y realizar de manera oportuna e inmediata la investigación a este hecho, con resultados positivos en la protección de la vida del funcionario Eduin Marsiglia Jaraba. “Esperamos resultados prontamente para que en la ciudad cese la ola de violencia y la gente decente de Cartagena podamos andar y laborar con tranquilidad”, aseguraron.
El anterior pronunciamiento se desprende de la denuncia instaurada Ante la Fiscalía General de la Nación por el Comisario de Familia Permanente Diurno, Eduin Marsiglia Jaraba, contra persona determinada, al conocer que contra él existe un plan criminal para acabar con su vida.
Se conoció que presuntamente un ciudadano de nacionalidad española, tiene contratado a sicarios para que atenten contra el funcionario público y líder sindical, vinculado a la Alcaldía de Cartagena, ya que este atendió un caso de violencia intrafamiliar, en donde el español, es el agresor y su víctima una mujer cartagenera, que tiene una hija con esta persona.
El relato que entrega Eduin Marsiglia Jaraba es el siguiente: “El día once (11) de septiembre de 2023 siendo las 02:00 pm, se dirige a mi despacho de Comisaria de Familia Permanente Diurna, un individuo que solicita entrevistarse con el Comisario de Familia, para tratar un tema delicado y urgente. Al momento de ser escuchado por miembros del equipo, el informante manifiesto, que en una reunión de la que tuvo conocimiento terceras personas fraguan un plan para atentar contra la vida del Comisario, es decir mi persona, adicionalmente indicó que los presuntos delincuentes son de ciudadanía extranjera (venezolanos) y que fueron contactados por un ciudadano español de nombre Francisco, quien tuvo un proceso en calidad de denunciado por violencia intrafamiliar que fue conocido por mi despacho y donde se tomaron unas decisiones en favor de la víctima de violencia intrafamiliar de nombre Faryis. A su vez manifestó que los presuntos delincuentes han hecho averiguaciones de mis horarios de trabajo y lugares que concurro”.